Usted está aquí
Moab Easter Jeep Safari 2018 en imágenes
Durante la 52ª Edición del Easter Jeep Safari (evento más importante del mundo para entusiastas del 4X4), celebrada en Moab, Utah, del 24 de marzo al 1 de abril, miles de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de experiencias todoterreno en alguna de las pistas más pintorescas del país este 2018.
El Easter Jeep Safari consiste en conducir por senderos, sobre todo durante viajes de un día entero. Los recorridos salen de Moab, Utah, durante los nueve días del evento. La Cámara de Comercio de Moab comenzó el Jeep Safari en 1967 con el recorrido de un sendero durante un solo día. Con los años, conforme aumentaba la participación, el Safari se amplió hasta que finalmente se convirtió en el evento de nueve días que disfrutamos actualmente. El "Big Saturday" (Gran Sábado) marca el cierre del evento.
Una vez más, las marcas Jeep® y Mopar se unieron este 2018 para crear varios vehículos concepto que se presentaron en esta edición del Easter Jeep Safari. Los siete conceptos de este año fueron equipados con un completo paquete de piezas Jeep Performance Parts tanto de producción como prototipos. La marca Mopar desarrolló estas partes con especificaciones rigurosas y teniendo en mente la legendaria eficacia 4x4 de la marca Jeep. Este hecho permite a los propietarios personalizar sus vehículos de producción con confianza. Mopar cuenta con más de 200 partes disponibles para el nuevo Jeep Wrangler 2018.
Jeep 4SPEED
Ligero, ágil, rápido, el Jeep 4SPEED es el último de una línea de conceptos de peso ligero fabricados para el Easter Jeep Safari. Construido para la velocidad (4SPEED, juego de palabras en inglés), continúa la tendencia iniciada en 2011 por el popular Pork Chop, al que siguió el concepto Stitch en 2013, respaldando la capacidad todoterreno y el rendimiento del Wrangler mediante extensivos ahorros de peso.
Jeep Sandstorm
Inspirado en los vehículos de carreras del desierto tipo Baja, el concepto Jeep Sandstorm fue concebido para travesías a toda velocidad por largas rectas arenosas sin perjudicar su uso para quehaceres diarios habituales. Para ello, el Sandstorm cuenta con una suspensión única y es propulsado por un motor V8 de 6.4 litros de Mopar, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
El exterior exhibe una estética personalizada que incluye un cofré ventilado en fibra de carbono, salpicaderas también ventiladas de altura elevada y una jaula de seguridad con soporte trasero para la llanta de refacción. Las manijas exteriores y el portón trasero han sido eliminados mientras que las puertas traseras han sido recortadas para proporcionar una imagen más despejada.
Jeep B-Ute
El concepto Jeep B-Ute está equipado con una variedad de piezas Jeep Performance Parts para la última aventura todoterreno.
El exterior presume de únicas fascias delanteras y traseras, área de parrilla superior, cofre con extractores de calor y salpicaderas más anchas. Las Jeep Performance Parts del Jeep B-Ute incluyen un kit de elevación de 1.5 pulgadas, barras de techo y protectores laterales. Las capacidades todoterreno del Jeep B-Ute quedan realzadas con el uso de rines de 17 pulgadas con un desplazamiento de 30 milímetros para acoplar neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion.
El Jeep B-Ute es propulsado por un motor Tigershark de 2.4 litros asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.
Jeep Wagoneer Roadtrip
El Jeep Wagoneer Roadtrip despierta la nostálgica memoria de unas vacaciones familiares con un viaje al Parque Nacional de Yellowstone. Este Wagoneer tan particular retiene toda la herencia y encanto al mantener su carrocería de acero original, mientras que el chasis y el tren motriz han recibido una profunda actualización.
Conocido en su tiempo como el genuino 4x4 de lujo, este Jeep Wagoneer de 1965 está repleto de herencia y construido tanto para superar las pistas de Moab como para transitar plácidamente por las amplias autopistas de los estados del Oeste. Producido entre 1963 y 1991 el Wagoneer fue el primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática y se convirtió así en el precursor del SUV moderno. El Jeep Wagoneer es un icono muy querido y continúa disfrutando de un seguimiento entusiasta en todo el mundo.
Este Jeep Wagoneer está impulsado por un V-8 de 5.7 litros, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades.
Nacho Jeep
El Nacho Jeep es un catálogo rodante del menú de piezas Jeep Performance Parts creadas por Mopar y sirve de guía para los amantes del todoterreno que desean personalizar su propio vehículo.
Sin embargo, lo primero por lo que destaca el Nacho Jeep no es por sus partes y accesorios sino por su extravagante color amarillo Nacho. A partir de ahí, uno puede comenzar a fijarse en los detalles, como el musculoso cofre en el que resalta el gráfico negro del emblema JPP estándar y que ha sido convenientemente adaptado para acomodar una toma de aire de refrigeración de su motor de 2 litros y 4 cilindros turboalimentado, la parrilla en negro satín de Mopar que añade contraste al exterior, o la robusta defensa Rubicon que ofrece protección y funcionalidad al incorporar un kit de winch Warn.
Jeep Jeepster
Distintas piezas concepto Jeep Performance Parts se combinan para dar vida a este Jeep Jeepster. Sobre la base de un Wrangler Rubicon, su paleta de colores y su aire deportivo evocan al Jeepster de 1966.
El Jeepster mezcla hábilmente las posibilidades conceptuales con un nutrido conjunto de piezas Jeep Performance Parts actualmente a disposición de los compradores, incluidos el cofre y los gráficos. Luces LED todoterreno en aplicaciones de 5 y de 7 pulgadas con hasta 8,000 lúmenes de capacidad se sujetan al pilar “A” y al protector de la defensa de 2 pulgadas. La defensa, procedente del Rubicon de producción, también cuenta con luces LED antiniebla.
Jeep J-Wagon
El Jeep J-Wagon está personalizado con Jeep Performance Parts que crean un vehículo de aire Premium apto tanto para transitar por pistas todoterreno como para circular en entornos urbanos.
Basado en un Wrangler Sahara, el J-Wagon está pintado en un color gris neutral cálido, aderezado por lunas tintadas y por toques en tono bronce (Brass Monkey) por todo el exterior. El J-Wagon exhibe una versión del cofre Jeep Performance Parts diseñado con un kit “cutout” para acoplar un tubo snorkel, una elección adecuada para su estilo de cabina sellada. La bisagra del cofre de color bronce (Brass Monkey) está decorada con un logo Willys negro.