Usted está aquí
MLB ya cierra entrenamientos para inicio
NUEVA YORK.- Didi Gregorius observó por encima de su mascarilla el vuelo de la pelota que había conectado ante Max Sherzer, el as de Washington. Finalmente, la esférica se perdió entre las butacas vacías, detrás de los jardines.
Resonaron ovaciones grabadas, con las que se debió haber alentado a los Nacionales, que eran los anfitriones. El efecto de sonido se activó por error, mientras Gregorius, el campocorto de los Filis de Filadelfia, recorría las bases.
Cuando llegó al plato, hizo la pantomima de intercambiar palmadas con sus compañeros.
“Así es el beisbol de 2020”, dijo Scherzer. “Hay que aceptarlo y divertirnos con esto”.
Los juegos de exhibición realizados el sábado en Washington, Nueva York y Pittsburgh dieron a las Grandes Ligas su primera oportunidad de percibir y mostrar cómo será el beisbol en la era del coronavirus —con imágenes de cartón que muestran a fanáticos, efectos de sonido y más.
Para los clubes que se han limitado a prácticas e interescuadras en sus propios parques durante las últimas dos semanas, la experiencia del sábado fue un hito, en momentos en que se trata de poner en marcha una campaña abreviada a 60 juegos, a partir del jueves.
“En cierto modo, esto es como un ensayo general para el nuevo mundo en que vivimos”, dijo el manager de los Yanquis Aaron Boone, antes de un juego contra los Mets.
No hubo fanáticos que se apresuraran a tomar el tren para el Citi Field, ni multitudes que corrieran encima del puente Clemente en Pittsburgh. Estos juegos y el comienzo de la campaña se desarrollan con estadios vacíos.