Usted está aquí
Mitos y verdades que probablemente no sabías sobre el consumo de gasolina
Por MARCOS BUREAU para Motorpasión México
El aumento constante en el precio de la gasolina causa estragos en la economía de la mayoría de los mexicanos que tiene la necesidad de transportarse en auto. La buena noticia es que existen algunas formas de economizar el consumo de este valioso recurso gracias al cual nuestro auto nos lleva del punto A al punto B.
Te invitamos a continuar leyendo para que descubras algunas cosas que probablemente no sabías del consumo de combustible en tu auto.
Se gasta más gasolina si se enciende el aire acondicionado
Cierto. Como ya lo hemos mencionado anteriormente, esto obedece a que se suma más trabajo al motor y por lo tanto el consumo aumenta. A diferencia de lo que muchos opinan, si viajas a altas velocidades es mejor encender el aire acondicionado, puesto que si bajas los cristales aumentará la resistencia al viento…y el consumo de combustible.
Existe menos evaporación de gasolina si llenas completamente el tanque
Cierto. Cuando el depósito de tu auto tiene poco combustible, el volumen restante es ocupado por los vapores generados en el interior, lo que incrementa la presión. Para quienes no lo sepan, esa presión debe ser liberada hacia el motor y no hacia la atmósfera, un hecho que en ocasiones se da bajo ciertas condiciones específicas, como por ejemplo, cuando el tapón de la toma de combustible no está bien cerrado.
Cabe más gasolina si muevo el carro de lado a lado
Falso. Aquellas personas que mecen el lado de lado a lado una vez que la bomba despachadora se ha detenido en realidad hacen un esfuerzo en vano, dado que la gasolina es un líquido, no es polvo que se “acomoda” conforme mueves el recipiente donde se encuentra.
Es mejor usar gasolina Premium
Mito. En algunos países con leyes más estrictas, la gasolina premium es mejor ya que su octanaje es más alto, al tiempo que las emisiones contaminantes son menores. Lo mejor en este caso es seguir las indicaciones del fabricante de tu automóvil. En el manual del propietario se especifica el tipo de combustible que debes utilizar para tu vehículo en particular.
Si el tapón de combustible del auto está dañado, gastaré más gasolina
Cierto. Aunque este problema puede darse en coches de modelos no tan recientes es un hecho que un tapón en mal estado, con empaques gastados provocará que exista una probable fuga de vapores, lo que se traducirá en mayor consumo y mayor contaminación a nuestro deteriorado Medio Ambiente.
Usar aditivos ayuda a ahorrar gasolina
Mito. La función primordial de un aditivo es limpiar los inyectores del motor para hacer más eficiente su funcionamiento. Para mantener siempre un buen consumo y contaminar menos, lo mejor es hacer los servicios programados a tu auto, ya que en ellos se incluyen procesos muy importantes como el lavado de los inyectores, cambio de filtros y muchas otras cosas más.
Fuente: Motorpasión México