Mitos del coronavirus: rociarte alcohol o cloro en el cuerpo no te prevendrá del contagio

Usted está aquí

Mitos del coronavirus: rociarte alcohol o cloro en el cuerpo no te prevendrá del contagio

Foto: interntet
No, rociar alcohol o cloro en tu cuerpo no te protegerá del COVID-19. Dicha acción puede resultar dañina para la ropa y las mucosas. Ambas sustancias pueden servir para desinfectar algunas áreas, pero deben utilizarse de manera apropiada.

Quizá lo más peligroso de la desinformación  referente al COVID-19 no es solo que puedes caer en engaños, sino que hacer caso a las fake news puede poner en riesgo tu salud.

Cuando se dijo que el gel desinfectante hecho a base de 70% alcohol ayudaba a desinfectar las manos, surgieron versiones que apuntaban a que si aplicabas sustancias en tu cuerpo, la protección se extendía, pero aquí te confirmamos que no es así.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la manera en que el virus entra en contacto con el cuerpo es a través de los ojos, boca o nariz. Además, lavar las manos con jabón es la manera más efectiva para eliminar el virus.

Sin embargo, aplicar sustancias como alcohol o cloro en tu cuerpo no ayuda. Es más, puede causar daños en tu ropa y más importante, en el área de tu rostro y manos. Estas pueden ir desde irritaciones leves hasta quemaduras serias.

La OMS también precisa que si el virus ya se encuentra dentro de tu cuerpo, estas sustancia no tiene efecto alguno. 

¿Para qué sirven entonces el alcohol y el cloro?

La respuesta es sencilla: puedes usarlas para desinfectar superficies y áreas de uso común como mesas o perillas de las puertas.