Mitos del coronavirus: los secadores de manos no son eficaces para matar el COVID-19

Usted está aquí

Mitos del coronavirus: los secadores de manos no son eficaces para matar el COVID-19

Foto: Tomada de interner
El aire caliente no funciona para protegerse del coronavirus, ni cuando se aplica en la piel o en las fosas nasales.

Con la expansión del COVID-19 por el mundo han surgido videos con supuestos expertos mostrando técnicas para prevenir esta enfermedad, como que utilizar el aire caliente de los secadores de manos o de cabello elimina el virus de la piel.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que esto es falso. Lavarse y secarse las manos correctamente es fundamental para prevenir el coronavirus, pero el aire caliente por sí solo no ofrece ninguna protección, ni cuando se aplica a las manos, ni a las fosas nasales, e incluso podría causar quemaduras de consideración.

El director de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió evitar terapias que no han demostrado ser efectivas contra el COVID-19, pues la historia de la medicina está llena de ejemplos de medicamentos que funcionaron en papel o en tubo de ensayo, pero no en humanos.

¿Cuál es la mejor manera de secarse las manos?

Un estudio del Foro Económico Mundial sugiere que la forma más higiénica, ya sea en ambientes clínicos o públicos, es con toallas desechables de papel. Los secadores de manos y toallas de tela podrían esparcir o mantener patógenos.