Usted está aquí
Misterioso sarcófago egipcio es abierto a pesar de teorías apocalípticas
Contra toda recomendación de cibernautas alarmistas, este jueves, científicos e ingenieros egipcios abrieron el misterioso sarcófago negro de gratino, descubierto hace unos días en la ciudad de Alejandría, dio a conocer el diario Al-Masry Al-Youm.
Después de que la tapa fuera levantada se percibió un olor fuerte que obligó a interrumpir las acciones, mientras que las autoridades ordenaron abandonar el lugar a todos los espectadores no autorizados.
Tras ventilar el sitio los científicos continuaron las labores y notaron que el sarcófago estaba lleno de un líquido rojizo. por lo que algunos internautas especularon en redes sociales de que se podía tratar de algún tipo de veneno.Sin embargo, resultaron ser aguas residuales.
La noticia de la apertura del misterioso sarcófago de 2 mil años de antigüedad no fue tan bien recibida por internautas que se apresuraron a lanzar una gran variedad de teorías insólitas.
El recinto mortuorio estaba cubierto con una capa gruesa de mortero, lo que sugiere que no se ha abierto desde el período de la dinastía ptolomaica, es decir, entre 305 AdeC y 30 aC Esto significa que, independientemente de lo que esté dentro de la tumba, estará intacto .Fue este hecho que asustó a algunos internautas más alarmados.
Las teorías de algunos usuarios de redes sociales iban desde que el descubrimiento de la tumba se trataba de una señal del Apocalipsis, hasta una campaña de mercadotecnia extremadamente sofisticada para una nueva película sobre Indiana Jones.