Mississippi el afortunado, Google anuncia su primer centro operativo en Estados Unidos
Usted está aquí
Mississippi el afortunado, Google anuncia su primer centro operativo en Estados Unidos
Google instalará su primer centro de operaciones de Estados Unidos en el noroeste de Mississippi.
La empresa anunció que arrendará una instalación de 5,574 metros cuadrados (60,000 pies cuadrados) en Southaven, Mississippi, cerca de Memphis, Tennessee. Google espera que el sitio, que brindará apoyo operativo a clientes en todo el mundo, inicie funciones a mediados de 2021.
“Este Centro de Operaciones de Google representa una inversión crucial para la empresa y pretendemos ser un miembro activo de la comunidad local por muchos años”, indicó el vicepresidente del Centro, Troy Dickerson. “El nuevo sitio nos dará la oportunidad de contratar extraordinario talento local y confiamos en que la comunidad de Southaven será un gran hogar para nuestro Centro de Operaciones”
Less than 1% of Googlers get to set foot on a data center floor. Journey to the core of a data center with Googler @swongful and explore the systems in place to protect your data → https://t.co/smrzwUM3c0 pic.twitter.com/kwyqSouaUs
— Google (@Google) July 9, 2020
Los empleados brindarán servicios al consumidor a usuarios de Google que tengan problemas técnicos, entre otras tareas. La empresa inició la contratación y espera contar con 100 empleados para fin de año.
“Google es un titán de la economía global y nos sentimos honrados de tener su operación de primera en nuestra ciudad", afirmó el alcalde de Southaven, Darren Musselwhite.
Los otros centros de operaciones de Google se encuentran en la India y Filipinas
“Este es un auténtico testimonio de nuestra mano de obra capacitada y la creciente fuerza económica de nuestro gran estado”, dijo el gobernador Tate Reeves. “Mississippi y la localidad de Southaven reciben a Google con los brazos abiertos, y anticipamos acrecentar esta sociedad y crear oportunidades de éxito en los años venideros”.
La construcción en Southaven está prevista para comenzar en los próximos meses