Miscelánea política dominical

Usted está aquí

Miscelánea política dominical

Isidro y el grifo. De veras que resulta difícil que a uno le caiga mal ese señor que tiene nombre de calle, don Isidro López, nuestro presidente municipal. Cierto es que si no fuera por Rosendo y Salcido, este hombre sería un verdadero santo, aún a pesar de ese amigote que tanto lo sonsaca y que le apodan el “Calzón”. Por eso, si don “Chilo” nos dice que él bebe agua del grifo hay que creerle. 

Porque no es la palabra de nuestro alcalde la que pierde o gana valor; es tal hombre el que vale mucho al no negar que es amigote del “Calzón”, por eso le creemos a don “Chilo”, como también es creíble que su amigote es capaz de entonar melodías con flatulencias, arte que dominaba aquel famoso Jaques Pujol, “Le Pétomane”, artista exclusivo del “Moulin Rouge”, el mismo que grabó un disco donde entona con gases la Marsellesa, asunto que en el caso local destornilla de risa a don Isidro, porque eso sí, no cualquier edil tiene un colaborador con un esfínter tan melodioso, tanto así, que la dirección de Cultura Municipal muy pronto sacará un disco de “Calzón” soplando la Marcha de Zacatecas.
La Calcuta del PAN. La niebla venenosa que hoy asfixia a la capital se debe, en gran medida, a los amparos promovidos por panistas en contra del programa “Hoy no circula”. Es la senadora Mariana Gómez del Campo –orgullo del nepotismo de Margarita Zavala— la responsable de que más de un millón de vehículos se hayan agregado a los que ya circulaban en la CDMX, lo que ha provocado un desastre ambiental de tercer mundo. Ahora el PAN, con su transición fallida y su populismo irresponsable, contribuye en gran medida al cumplimiento de una de las predicciones hechas por Jacques Attali, (Diccionario para el Siglo 21), quien dijo que México podría ser la Calcuta del Siglo 21. Bien dicen que el populismo de derecha es el peor de los populismos.

El yerno de Beltrones. El senador Pablo Escudero Morales es el presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República. Se trata de uno de los políticos más destacados del PVEM. Casualmente es yerno de Manlio Fabio Beltrones, aunque él afirma tener una carrera política propia, al igual que su esposa la diputada federal Silvana Beltrones. El caso es que hoy gobierna en Parras el partido político más corrupto en la historia de esta población, precisamente el PVEM cuyos ediles, Evaristo Madero y Jorge “Coco” Dávila, han sido alcaldes muy nefastos, presuntos responsables de peculado, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos, nepotismo, asociación delictuosa, ejercicio abusivo de funciones, trata, encubrimiento, tráfico de influencias, cohecho, defraudación fiscal y corrupción de señoras casadas (y esto último ¿será delito o deleite?). Y bueno, pues a ver que promueve a investigar este yerno de Beltrones.
Culpa. Lo cierto es que ya no se sabe quién tiene la culpa del desastre parreño, si el “Coco” y Evaristo o los habitantes de este pueblo mágico que se ha convertido en un zoco de compradores y vendidos, donde los indignos habitantes que se ofertan valen muy poco y los nefastos alcaldes que los compran pagan muy barata su abyección.