Mirador 06/08/21

Usted está aquí

Mirador 06/08/21

El más reciente artículo publicado por Malbéne en la revista Lux et Vita provocó el disgusto de algunos de sus colegas lovanienses. En ese texto el controvertido teólogo sugiere:

“… Más que los dones de la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza; más que la difícil castidad y la aún más difícil obediencia, los clérigos deberíamos pedir la suprema virtud de la humildad. A veces nuestro ministerio –al cual llamamos sagrado- nos dota de un malsano orgullo que nos lleva a sentirnos por encima de los demás. Vemos en nuestra abstinencia sexual una suerte de heroísmo que nos distingue de nuestro prójimo y nos hacer ser mejores que él. Frecuentemente hay soberbia en nuestra conducta y en la forma en que nos comportamos con aquellos a quienes debemos servir sin tratarlos como a inferiores. Hemos de ser humildes y bondadosos, no arrogantes ni con actitudes de superioridad. Nunca seremos buenos si nos creemos demasiado buenos”.

Seguramente las palabras de Malbéne incomodarán a muchos, pero él dice: “Una de mis tareas es incomodar a los que están muy cómodos”.

¡Hasta mañana!...