Ministros del G7 inician en Londres su primer encuentro cara a cara en más de dos años
Usted está aquí
Ministros del G7 inician en Londres su primer encuentro cara a cara en más de dos años
Los cancilleres del Grupo de los Siete se reunirán en Londres, su primer encuentro cara a cara en más de dos años, para dialogar sobre salud, prosperidad y democracia.
El país anfitrión, Gran Bretaña, advirtió que las actividades cada vez más agresivas de Rusia, China e Irán representan un desafío para las sociedades democráticas y el estado de derecho internacional.
El secretario británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, dijo que la presidencia británica del G7 este año “es una oportunidad para unir sociedades democráticas abiertas y demostrar unidad en un momento en el que es muy necesario abordar los desafíos compartidos y las amenazas crecientes”.
Los dos días de agenda de los diplomáticos de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón incluye el golpe de Estado en Myanmar, la crisis de Tigray en Etiopía, la precaria situación en Afganistán y la actividad de Rusia en la frontera con Ucrania y el encarcelamiento del político opositor ruso Alexei Navalny.
Los ministros del G7 también intentarán acordar una forma de hacer que las vacunas contra el coronavirus estén disponibles en todo el mundo. Los países ricos se han mostrado reacios a entregar sus escasas existencias hasta que hayan vacunado a sus propias poblaciones.
Londres invitó a los cancilleres de Australia, India, Corea del Sur y Sudáfrica a unirse a partes de la reunión.
Raab habló el lunes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien a su vez se reunirá con el primer ministro británico Boris Johnson.
Estados Unidos y Gran Bretaña rechazaron ayer los informes provenientes de Irán de un posible intercambio de prisioneros con Teherán.