Usted está aquí
Minimiza PRD ‘mentadas’ y piñata de Trump en posada de senadores
CDMX.- Beatriz Mojica Morga, secretaria general del PRD, justificó que senadores perredistas rompieran una piñata de la figura del presidente electo de EU, Donald Trump, porque el hecho se dio en una posada, no en un evento protocolario, por lo que no genera un problema diplomático.
“No tendría por qué causar un problema diplomático; no hay que perder de vista que no era un acto a protocolario, sino una posada. Las posadas son fiestas y en este País se manifiestan de esa manera”, enfatizó.
En reunión con el miembro del Partido Demócrata de EU, Jesús García, en la que dieron a conocer el plan del PRD contra las políticas migratorias de Trump, Mojica aclaró que el contexto de los hechos fue la época de Navidad y “es costumbre en México romper piñatas, no tenemos por qué alarmarnos. En las posadas hay piñatas con la imagen de personajes que son malévolos”.
Mojica aseguró que, al ser parte del folclor mexicano, que los senadores del PRD rompieran una piñata de Trump y en coro le gritarán “puto” y mentadas de madre no causará estragos diplomáticos.
“Me parece que en este contexto se da este tema. Hasta a mí me dan ganas de regalar piñatas de personajes malévolos. Es parte del folclor mexicano y no va a causar ningún estrago diplomático; al contrario, es una manera de expresar el rechazo a posibles políticas de este personaje”, declaró.