Usted está aquí
Minimiza 'Bronco' inasistencia a Mesa Nacional de Seguridad
Monterrey, Nuevo León.- Aunque el Gobierno Federal lo señala entre los gobernadores que menos asisten a las reuniones de la Mesa de Seguridad Nacional, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la presencia de los funcionarios no tiene nada que ver con el índice delictivo porque el presidente, Andrés Manuel López Obrador ahí está a diario y la delincuencia crece en el país.
“El presidente acude todos los días y la delincuencia sigue creciendo en el país. Finalmente, creo que el presidente se equivoca al estar cuestionando esto”, aseguró el jefe del ejecutivo estatal.
Durante la conferencia de la mañana de este martes, se dio a conocer que el mandatario estatal solamente tiene 9 asistencias de 263 a las reuniones de seguridad federales a pesar de que Nuevo León enfrenta un repunte en el delito de homicidio.
“Yo asisto cuando creo que sea necesario asistir para escuchar u opinar las decisiones”, aseveró el Bronco.
Destacó que no es en proporción de la asistencia del gobernante en turno como se da el índice delictivo.
Citó el caso de los gobernantes que asisten a diario y no han contrarrestado sus índices delictivos como Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México.
“Yo le preguntaría al presidente que si acude a las reuniones de Economía de este país o yo le preguntaría a (Alfonso) Durazo si por el hecho de asistir estamos bajando los índices delictivos”, cuestionó.
Añadió que lo que tienen que hacer es encontrar la forma de trabajar juntos.
“No echarnos culpas”, manifestó.
El Bronco sostuvo que él siempre está pendiente de la seguridad del estado aunque no acuda a las mesa de seguridad que se realizan aquí.
Dijo que tiene más actividades que atender, pero lo apoya en el tema el secreatrio General de Gobierno, Manuel González y siempre le rinde el parte para que el gire las instrucciones a seguir.
El gobernador reconoció el problema de la entidad en homicidios, sin embargo, aclaró, que fue en los últimos dos meses.
“Hoy lo estamos bajando de manera definitiva, a partir de que cerramos el Penal del Topo Chico que era uno de los orígenes que teníamos en el crecimiento de la organización del crimen organizado”, subrayó.