Mínimas las denuncias ante Profeco en este Buen Fin en Coahuila

Usted está aquí

Mínimas las denuncias ante Profeco en este Buen Fin en Coahuila

Ganancias. Las ventas reportadas este año fueron superiores en un 5 por ciento con relación al Buen Fin de 2014, aunque un 700 por ciento superiores a un fin de semana normal. / Marco A. Medina
Afirma la Profeco que ahora sí las ofertas eran verdaderas; fueron mínimas las denuncias que se interpusieron
Para Profeco fue un Buen Fin exitoso, para mí y para la Cámara de Comercio y la Secretaría de Economía”.
Sigfrido Macías Pérez, delegado de la Profeco

En el Buen Fin de este año los comerciantes “se portaron bien”, según el delegado en Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sigfrido Macías Pérez, ya que en comparación con 2014 el número de quejas y denuncias se redujo de manera considerable, además reportó que por descuido en su publicidad una mueblería en Torreón tuvo que vender una sala en siete pesos.

El funcionario federal dio a conocer que en este 2015 se tuvieron 20 denuncias y 209 quejas, cifras que están muy por debajo de las que tuvieron en 2014 cuando las cifras fueron de 200 y 500 respectivamente.

“Para Profeco fue un Buen Fin exitoso, para mí y para la Cámara de Comercio y la Secretaría de Economía, que anduvimos juntos recorriendo el centro y plazas comerciales, pudimos constatar que Saltillo es una plaza muy buena”, comentó el delegado.  

Entérese: Aumenta entre 5 y 10% ventas en ‘El Buen Fin’; participan 8 mil 500 comercios

Macías Pérez añadió que además en el rubro de quejas se tuvo un 100 por ciento de conciliación en favor del consumidor y como única medida se colocó un sello de suspensión en una tienda de muebles ubicada en el centro de Saltillo. A diferencia de El Buen Fin anterior en el que fueron 50 medidas de suspensión.

El delegado de la Profeco señaló que para evitar que los comerciantes elevaran sus precios días antes de El Buen Fin para luego hacer los supuestos descuentos, se hizo una revisión y a decir, de Macías Pérez las ofertas publicitadas por los oferentes en Coahuila fueron reales, de un 10 hasta un 60 por ciento de descuento.

El delegado de Profeco señaló que derivado de la queja de una ciudadana, el pasado viernes en Torreón una mueblería debió vender una sala de 13 mil a solamente 7 pesos ya que, por error, fue el precio que mostró en su publicidad y no accedía a respetarlo.

Lea más: “Buen Fin” benefició al sector restaurantero en Piedras Negras

Sigfrido Macías manifestó que él mismo atendió esta queja, por lo que ordenó el actuar del subdelegado y de inspectores en aquella oficina regional de la Profeco, el delegado manifestó que de no haber cumplido con ese precio, la sanción hubiera sido la suspensión en el departamento de esa mueblería, además una multa de 150 mil pesos.

Las ventas de El Buen Fin aumentaron un cinco por ciento con relación al año pasado.

Entérese
> El monto recuperado por la Profeco en Coahuila fue de 156 mil 783 pesos.
> En este año solo colocaron un sello de suspensión en una tienda en el centro de Saltillo. 
> Mediante queja ante Profeco, por un error en su publicidad, una mueblería en Torreón tuvo que vender una sala en siete pesos.
> En 2014 se presentaron 200 denuncias y 500 quejas.
> Este año fueron contabilizadas 20 denuncias y 209 quejas.