Minera del Norte entrega 32 sementales a ejidatarios en Región Norte y Carbonífera

Usted está aquí

Minera del Norte entrega 32 sementales a ejidatarios en Región Norte y Carbonífera

Foto: Nadia Betancourt
Impulsado por la subsidiaria de Altos Hornos de México como parte de sus programas de apoyo a la comunidad, el programa tiene como objetivo enriquecer la calidad de las crías, mejorando los hatos existentes

Al efectuar la sexta entrega anual del Programa de Mejoramiento Genético, Minera del Norte a través de sus unidades MICARE y MIMOSA otorgó a ejidatarios de las regiones Carbonífera y Norte de Coahuila 20 sementales bovinos de las razas Herford y Beefmaster, así como 12 machos cabríos de la raza Boer.

Impulsado por la subsidiaria de Altos Hornos de México como parte de sus programas de apoyo a la comunidad, el programa tiene como objetivo enriquecer la calidad de las crías, mejorando los hatos existentes.

En la entrega efectuada en el Rancho El Fénix, ubicado en Nava, a través de la Unidad MICARE se benefició a habitantes de los ejidos Río Escondido, El Moral, El porvenir, San Isidro, Santa Mónica, Hidalgo 1 y 2, así como El Centinela.

En el Club Colonia de Palaú se efectuó a su vez el acto en que la Unidad MIMOSA benefició en un segundo sorteo a 11 ejidos de la Región Carbonífera: El Mezquite, La Cuchilla, Barroterán, Palaú, Paso del Coyote, Sabinas, San Juan De Sabinas, Santa Isabel, Agujita, Saucedo del Naranjo y La Florida.

En representación de Minera del Norte encabezaron las entregas de sementales bovinos y caprinos el contador Abel Ayala Flores, Director de Administración y Finanzas; ingeniero Arturo Arroyo, Director de Operaciones; ingeniero Mario Villarreal, de Aprovechamiento de Recursos Naturales y Forestales; así como el ingeniero Ricardo Raygoza, Jefe de Negociación de Terrenos.

El señor Juan Antonio Martínez, del ejido El Moral, habló por parte de los beneficiados y agradeció el apoyo brindado desde hace 6 años. Señaló que si bien en promedio cada ejido debe contar con 12 sementales para uso comunitario, a través del apoyo constante otorgado por MINOSA, prácticamente cada comunero tiene su propio toro.

En el marco de las ceremonias de entrega, los ejidatarios se sumaron al programa de sanidad con la aplicación de la prueba contra la tuberculosis al ganado, también impulsado por Minera del Norte.