Millones de personas se preparan para la nieve y la lluvia helada de Arizona a Michigan

Usted está aquí

Millones de personas se preparan para la nieve y la lluvia helada de Arizona a Michigan

Casi 20 millones de personas desde Arizona hasta Michigan están bajo alertas de clima invernal el sábado, dijo, con pronósticos de nevadas totales entre 8 y 18 pulgadas. Cantidades más altas son posibles en áreas aisladas

La lluvia, el viento, la nieve y el hielo presentarán importantes riesgos de viaje a medida que una potente tormenta invernal atraviese el centro de los Estados Unidos, dice el meteorólogo de CNN Haley Brink.

Casi 20 millones de personas desde Arizona hasta Michigan están bajo alertas de clima invernal el sábado, dijo, con pronósticos de nevadas totales entre 8 y 18 pulgadas. Cantidades más altas son posibles en áreas aisladas.
Se espera que los fuertes vientos conduzcan a nieve y una visibilidad reducida en las llanuras del norte y el medio oeste superior el sábado y domingo, dijo.
Es probable que haya lluvia helada y aguanieve en el centro de Nebraska y el norte de Wisconsin, donde es posible hasta un cuarto de pulgada de hielo. El suroeste de Minnesota podría ver más de un cuarto de pulgada de hielo hasta el sábado.
 
 

Fuertes nevadas y hielo podrían afectar los viajes.

La tormenta se intensificará a medida que avanza hacia el Medio Oeste superior hasta el domingo y se convertirá en una poderosa tormenta de invierno que se extiende desde Colorado hasta Minnesota, dijo el Servicio Meteorológico Nacional .
Esas áreas están bajo advertencias de tormenta invernal y verán condiciones de tormenta de nieve, dijo el servicio meteorológico, "con el potencial de 8 a 16 pulgadas de nieve arrastrada por el viento desde el norte de Nebraska hasta el noroeste de Minnesota".
Se espera que el centro de Nebraska y el norte de Wisconsin vean lluvia helada y aguanieve, dijo el servicio meteorológico, advirtiendo en Twitter de "condiciones de carreteras resbaladizas".

Lluvia y tormentas severas posibles

Se esperan fuertes lluvias en las regiones más cálidas afectadas por la tormenta, en Tennessee y en todo el valle de Ohio, dijo el servicio meteorológico. Partes del sur del norte a Kentucky podrían ver tormentas eléctricas severas.
Otras áreas, como Oklahoma, Kansas, Missouri y Nebraska, también podrían ver fuertes lluvias y tormentas severas, dijo Brink. Existe la amenaza de tornados aislados y vientos dañinos.
Se esperan precipitaciones totales de 2 a 4 pulgadas en gran parte del este de los Estados Unidos hasta el lunes, dijo Brink, lo que podría provocar inundaciones en algunas áreas locales.

Estados Unidos ha visto tormentas invernales de vacaciones antes

Varias tormentas posteriores a la Navidad han sacudido el país en las últimas décadas, dijo el servicio meteorológico.
Una tormenta que se movía hacia el norte a lo largo de la costa este a partir de la noche de Navidad de 1969 se convirtió en la tercera tormenta de nieve más grande en golpear a Albany, con un total de 26.7 pulgadas de nieve, dijo el servicio meteorológico.
Los vuelos fueron cancelados la noche de Navidad en 2002 y muchos viajeros quedaron varados en los aeropuertos cuando una tormenta de nieve azotó el noreste y trajo más de 20 pulgadas de nieve, dijo el servicio meteorológico. El área fue golpeada nuevamente por otra tormenta justo después del día de Año Nuevo.
En 2010, los días posteriores a Navidad trajeron ráfagas de viento de hasta 70 mph y hasta 2 pies de nieve hacia el noreste. Las tasas de nevadas alcanzaron de 1 a 3 pulgadas por hora en toda la región, según el servicio meteorológico.