Usted está aquí
Millennials cambian de trabajo constantemente
La generación del milenio o comúnmente llamados los millennials son quienes menos conservan un trabajo formal, rotando entre varias empresas, siendo, entonces, la generación que menos conserva un empleo formal.
Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en México existen alrededor de 17 millones 726 mil personas ocupadas de entre 20 y 34 años, la generación de los millennails, pero esta misma, es quien menos conserva su empleo, superando a la de los Baby Boomers (personas nacidas después del la Segunda Guerra Mundial), “lo que se refleja en el tipo de empleo que tiene esa generación”, comenta El Financiero.
El crecimiento de los afiliados millennials al IMSS fue de 3.6 por ciento anual en junio respecto de igual mes de un año anterior. Aquellos que cuentan con empleo formal al sexto mes del año, resalta que 63 por ciento fueron hombres, una tendencia que se mantiene al menos desde 2010.
De acuerdo con el estudio de ManpowerGroup “Las Carreras de los Millennials: Visión 2020”, ésta generación prefiere mantener un estándar de vida y tener las habilidades adecuadas sobre un empleo formal.
Citada por el medio, Mónica Flores, presidenta para ManpowerGroup Latinoamérica, dijo que esta generación quiere progreso, más de la mitad de los millennials afirman que están abiertos a nuevas modalidades de empleo para el futuro, como es ser trabajadores independientes o con múltiples empleos, “ellos en lugar de un trabajo para toda la vida quieren un continuo desarrollo de competencias”.
Agrega además que esta generación no tiene un apego por “ponerse la camiseta” de una empresa, sino que prefiere un mayor crecimiento personal y nuevos retos, contrastando con el pasado donde lo que se buscaba era conserva un empleo por muchos años.
“Esta investigación y nuestra experiencia nos dicen que esta generación está acostumbrada a un mundo de ritmo más rápido y que quieren carreras variadas que progresen con mayor velocidad”, detalla ManpowerGroup.
Así mismo, los milllennials se muestran más optimistas al momento de quedarse sin empleo, ya que según la investigación de la empresa de reclutamiento, el 73% piensa que de perder su empleo, en un lapso de tres meses encontrará uno nuevo, con lo cual “conciben sus carreras profesionales como olas de caminos cambiantes, con paso desigual y pausas regulares”.