Militariza Guatemala su frontera con México para protegerse del Covid-19

Usted está aquí

Militariza Guatemala su frontera con México para protegerse del Covid-19

Sanidad. Como medida de contención del coronavirus el gobierno de Guatemala envió al ejército a sus fronteras para evitar el ingreso de cualquier extranjero. Especial
No dejará pasar a ningún extranjero para evitar se contagie su población

FRONTERA TALISMÁN/EL CARMEN.- Efectivos del ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC) vigilarán que ningún extranjero ingrese a territorio guatemalteco, luego de que el presidente Alejandro Giammattei ordenó cerrar sus fronteras desde este martes.

Las medidas se aplicarán en este punto fronterizo de Talismán-El Carmen y los Puertos Fronterizo Suchiate II y Rodolfo Robles, ubicados en el poblado de Ciudad Hidalgo; donde el Ministerio de Salud de Guatemala reforzó sus medidas sanitarias con la instalación de puestos de Prevención y Contención para detectar posibles casos de Covid-19. De acuerdo con Vinicio Fuentes, responsable del módulo de Prevención y Contención por casos de coronavirus, en este punto fronterizo no se ha detectado ningún sospechoso.

En este módulo, ubicado en la línea fronteriza con México, se toma la temperatura de todas las personas y en caso de detectar a alguien con posible síntoma se canaliza de forma inmediata al Hospital de Especialidad, ubicado en la capital del país. Explicó que las medidas de salud se aplican durante las 24 horas del día a personas de México y Guatemala que ingresen por esta frontera.

Fuentes, quien también es paramédico del Ministerio de Salud, explicó que el gobierno de Guatemala mantiene restringido el ingreso para personas de 12 países, entre ellos China, Corea, Japón, España, Italia, Irán y Alemania.