Usted está aquí
Militares y policías federales desocupan CEFERESO de Monclova
Monclova, Coahuila.- Mediante un operativo que inició desde las 10:00 horas, elementos federales y militares se llevaron los equipos de cómputo y archivos albergados en las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 10 “Nor-Noreste”.
El equipo, parte del mobiliario y los expedientes de los reos se cargaron en uno de los dos aviones que estaban en el aeropuerto Venustiano Carranza en el municipio de Frontera, para posteriormente partir a la capital del país.
El traslado del material penitenciario estuvo fuertemente custodiado por elementos de la Policía Federal con 10 camionetas, agentes de seguridad y militares.
La mudanza inició desde las 10:00 horas de este jueves 28 de enero y concluyó por la tarde.
Cabe mencionar que el CEFERESO número 10 Nor-Noreste dejó de funcionar el 10 de octubre del 2015, día en que se desplegó un operativo para trasladar a los reos del fuero federal a los centros de readaptación social en Chiapas y Guanajuato.
Posteriormente la Secretaría de Gobierno informó que las instalaciones serán reutilizadas en los próximos meses para albergar a los reos del fuero común recluidos en los penales de Piedras Negras y Acuña, dando prioridad a la población originaria de Monclova y municipios de la Región Centro.