Militar vence al coronavirus en Saltillo

Usted está aquí

Militar vence al coronavirus en Saltillo

Sano. Mario Alberto abandonó las instalaciones del Hospital Oncológico. | Foto: FRANCISCO MUÑIZ
Dan de alta a militar

Hasta ahora, el Hospital Oncológico ha atendido a 16 personas desde que comenzó la pandemia, de las cuales 13 han sido elementos de la Sedena que se encuentran operando el plan DN-III.

Ahora se trata del capitán de infantería diplomado de Estado Mayor, Mario Alberto Medina Benítez, de 37 años, quien fue dado de alta el día de ayer en las instalaciones del Hospital Oncológico después de ser internado por resultar positivo a las pruebas de Sars-coV-2.

Medina Benítez es el cuarto de 3 pacientes que actualmente se encuentran en este hospital que ha sido acondicionado para atender los casos de COVID-19.

“Él laboraba aquí en Saltillo. Comenzó con un cuadro típico de síntomas. El contagio de seguro fue en la convivencia diaria con sus compañeros o en la vía pública. El punto claro no lo tenemos porque la gente se mueve todo el día”.

“De los 16 pacientes que hemos atendido aquí, solo 3 han sido civiles. Se han dado de alta 13”, señaló teniente coronel médico cirujano Víctor Manuel Luna Ayala.

Al 60 por ciento

Luna Ayala recordó que el plan original para el Hospital Oncológico era recibir pacientes cuando las clínicas COVID-19 en Saltillo se ocuparan un 80 por ciento. Con el paso del tiempo el plan cambió y ahora dialogaron con algunos hospitales para comenzar a recibir enfermos.

“La ocupación a nivel estatal es muy aceptable, por lo que vamos a bajar ese porcentaje al 50 ó 60 por ciento de ocupación para nosotros seguir recibiendo pacientes”, señaló.