Miles de personas acuden al viacrucis del Cristo de las Noas en Torreón

Usted está aquí

Miles de personas acuden al viacrucis del Cristo de las Noas en Torreón

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, pidió a los fieles católicos a unirse en la oración por las familias de La Laguna y también invitó a los laguneros a seguir la Procesión del Silencio en el municipio de Viesca.

Torreón, Coahuila.- El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, acompañado del alcalde Jorge Luis Morán Delgado, encabezaron  este viernes la representación del Viacrucis en el Cerro de las Noas, un recorrido de un kilómetro y medio al santuario que se encuentra en la cima, donde se representó el paso de Jesús de Nazareth a la muerte hace más dos mil años.

La cabeza de la Diócesis de Torreón pidió a los fieles católicos a unirse en la oración por las familias de La Laguna y también invitó a los laguneros a seguir la Procesión del Silencio en el municipio de Viesca.

“Hay que pedir siempre por nuestra ciudad de Torreón, cada una de nuestras familias tiene muchas necesidades, por eso la oración en común es presentarla en conjunto para que Dios nuestro Padre nos escuche. Nuestro Padre providente sabe cuáles son nuestras necesidades y claro nos pide nuestra colaboración”.

Foto: Sandra Gómez

Esta noche dijo, por tercera ocasión, tenemos la Procesión del Silencio en Viesca, pueblo mágico, donde tratamos de unir la cultura con la fe, porque además de la representación religiosa acompañando a nuestra Señora de los Dolores, el rezo del rosario, tenemos también la participación de la música cardenche y al terminar, la Camerata tiene preparado un concierto con música muy apropiada”, señaló el prelado.

Desde antes de las 7 de la mañana, comenzó la llegada de fieles al Cerro de las Noas para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en el tradicional Viacrucis que empezó en punto de las 11:00 horas.

Alrededor de 700 elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja fueron distribuidos en la ciudad para apoyar a los asistentes hasta el santuario en la parte alta del cerro.

Foto: Sandra Gómez

Paramédicos, socorristas y colaboradores desplegó la Cruz Roja de Torreón en el Cerro de las Noas para atender a más de unos 70 mil visitantes que acuden a la representación de la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz.

A lo largo de la rampa y escalinata se han instalado cinco puestos de socorro y un área de atención en la parte alta, con ambulancias y servicio de terapia intermedia para la atención de urgencias médicas.

El titular de Protección Civil dio a conocer que en la zona serrana del complejo turístico religioso se instaron cinco puestos de socorro, con motivo de la celebración del Triduo Pascual.

Adelaido Flores, director de Seguridad Pública de Torreón, indicó que en el operativo intervienen la policía municipal, federal, así como el Ejército Mexicano, que resguardan las vías más importantes de la ciudad, en las que están distribuidos unos 750 agentes y 95 unidades vehiculares.

Foto: Sandra Gómez

El viacrucis del Cristo de las Noas, para representar la pasión muerte y resurrección de Jesús, es el más conocido en Torreón, pero al poniente en la colonia La Constancia, interpretan uno que también es de los más antiguos.

Desde temprana hora, el mirador no sólo recibe a personas con fines religiosos, los hay que suben como práctica deportiva, por la carretera o las rocas como rappel, en bicicleta de montaña o caminando con sus vistosos trajes deportivos.

Las madres con sus hijos de la mano, parejas, personas de la tercera edad, disfrutaron de las primeras horas de la mañana, aprovechando un clima agradable.

Foto: Sandra Gómez
Foto: Sandra Gómez