Usted está aquí
Miles de peregrinos celebran procesión de Viernes Santo en Jerusalén
Miles de cristianos celebraron hoy la tradicional procesión de Viernes Santo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, bajo fuertes medidas de seguridad tras la ola de ataques con cuchillo de los últimos meses en Israel y los Territorios Palestinos.
Cristianos palestinos y peregrinos de todo el mundo marcharon cargando cruces de madera al hombro por la Vía Dolorosa y hasta la Iglesia del Santo Sepulcro, siguiendo el camino que, según la tradición cristiana, recorrió Jesucristo con la cruz a cuestas antes de su crucifixión. En esa iglesia fue enterrado Jesús, según la creencia cristiana.
La procesión se vio acompañada de un gran despliegue de efectivos de la seguridad, en parte fuertemente armados, y la policía cerró varias carreteras que llevaban a la Ciudad Vieja para limitar el número de asistentes.
Los musulmanes, que normalmente toman la misma ruta para llegar a la mezquita de Al Aqsa para sus rezos del viernes, fueron desviados por un camino alternativo.
En torno al 54 por ciento de los turistas que llegan en Semana Santa a la zona son cristianos, informó el Ministero de Turismo israelí. Se cree en el mes en curso 243.000 turistas visitarán la ciudad. En 2015, Israel vio caer el turismo en un cuatro por ciento debido al aumento de la inestabilidad en la región.
Las iglesias ortodoxas, que siguen un calendario diferente, celebrarán la Pascua a finales de abril.