Usted está aquí
Milagroso empate del Manchester United
Zlatan Ibrahimovic convirtió un penal a los cuatro minutos de los descuentos y Manchester United rescató el martes un empate 1-1 ante el Everton, para estirar a 20 su racha de cotejos consecutivos sin perder en la Liga Premier inglesa.
El duelo en Old Trafford deparó un final dramático, cuando el zaguero del Everton, Ashley Williams, tapó con la mano un disparo de Luke Shaw, quien entró como sustituto. Williams se llevó la roja directa e Ibrahimovic acertó desde el punto penal, en el partido que marcó su retorno tras purgar una suspensión de tres compromisos.
Phil Jagielka había dado la delantera al equipo visitante a los 22 minutos. Los "Toffees" coquetearon con lo que hubiera sido apenas su segundo triunfo en 24 encuentros en cancha del United.
Pese al punto conseguido, el empate significó otro golpe a las ambiciones de los "Red Devils", de clasificarse a la Liga de Campeones al finalizar entre los cuatro primeros de la Premier. El equipo dirigido por José Mourinho está cuatro puntos detrás del Manchester United, que se ubica cuarto, cuando restan nueve fechas.
"Un punto o cero puntos, no hay una gran diferencia", reconoció Mourinho, con gesto adusto.
Además, el Man U enfrenta un calendario apretado, particularmente en abril, pues participa también en la Liga Europa. Ahora, un título en ese certamen luce como la vía más fácil para que el equipo pueda llegar a la Liga de Campeones.
Fue el cuarto empate del United como local en sus últimos cinco partidos de liga.