Mil sueños por cumplir. Una oportunidad para construir el rumbo de México

Con el programa “Mil sueños por Cumplir” Fundación Banorte reconoció la excelencia de 955 hijos o hijas de empleados de Banorte y los impulsa a seguir construyendo el futuro del país.

Para ser el mejor en algo no basta solo un sueño; se requiere esfuerzo, dedicación y talento. Terminar un doctorado, conquistar el podio olímpico, destacar en el campo de las humanidades, concluir una carrera profesional. Cada una de esas metas construyen día a día el futuro de México. Por eso es importante generar todas las alianzas posibles que ayuden a volverlas realidad.

Con esto en mente, Fundación Banorte opera desde hace 5 años el programa “Mil sueños por cumplir”. Con él se apoya a jóvenes de secundaria, bachillerato y licenciatura que son hijos de empleados de Banorte para que desarrollen sus conocimientos y habilidades.

Fue el pasado 5 de diciembre cuando la institución precisó los resultados para la convocatoria de 2019 en la que fueron seleccionados 955 jóvenes, correspondientes a las familias de 869 colaboradores de Banorte.

El éxito de este programa ha hecho que evolucione a tres modalidades. Primero está la “Beca Mil Sueños por Cumplir”, que reconoce la excelencia en los campos académico, artístico, deportivo y educación especial. Esta se puede entregar hasta por tres años consecutivos si se cumple con los requisitos indispensables.

En segunda instancia está la “Beca de Continuidad”, que brinda apoyo a los hijos de colaboradores, en caso de que ya se haya obtenido la beca mencionada anteriormente.

Asimismo, se integra la “Beca de Excelencia de Educación Superior”, dirigida a hijos de colaboradores destacados por su desempeño académico y que cursan estudios en este nivel de formación académica.

En el arranque de este programa el Presidente del Consejo de Administración Grupo Financiero Banorte y Presidente de Fundación Banorte, Carlos Hank González, dio un emotivo mensaje a quienes forman parte de dicha empresa.

“La fuerza de Banorte son ustedes, nuestros colaboradores, por ello queremos agradecerles toda su dedicación y esfuerzo impulsando a quienes sabemos son el mayor tesoro de su vida: Sus hijos. Como padres, anhelamos siempre la excelencia de nuestros hijos, queremos que se superen, que se sientan reconocidos y motivados para alcanzar su propio éxito”, explicó.

Para quienes estén interesados en participar el próximo año y cumplan con los requisitos, la siguiente convocatoria se abrirá en agosto de 2020 y cerrará el mes de diciembre con la publicación de resultados.

Si tienes alguna pregunta, puedes consultar este apartado en donde Fundación Banorte enlista las dudas más frecuentes.