Usted está aquí
Mike Pence pide al Congreso de Estados Unidos aprobar el T-MEC
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que es tiempo que el Congreso haga su trabajo y apruebe la T-MEC, pues aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, ya hizo su trabajo.
President @realDonaldTrump has done his job. Now it’s time for Congress do their job and pass the USMCA! #USMCAnow
— Vice President Mike Pence (@VP) 10 de julio de 2019
Pence también dijo que es absolutamente esencial aprobar el tratado para que los trabajadores y agricultores estadunidenses puedan generar competencia que el campo necesita.
It is absolutely essential that we get the USMCA passed by Congress so we can finally give American workers and farmers the level-playing field they need to compete and win in this hemisphere! #USMCAnow
— Vice President Mike Pence (@VP) 10 de julio de 2019
El político ya había hecho el pedido a mediados de mayo.
“Nuestros granjeros pueden comenzar a hacer negocios de nuevo en Canadá y México, los aranceles de represalia se han ido, es algo importante”, dijo Pence en aquella ocasión.
El pacto, firmado a finales del año pasado, busca reemplazar al existente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Trump también hizo lo propio y dijo en tuit que miles de simpatizantes se encuentran instando al Congreso a aprobar el tratado, pues aseguró que la ratificación se traduce en mayor crecimiento económico y más oportunidades para los agricultores, ganaderos y empresarios.
Today, on this “USMCA Day of Action,” thousands of grassroots supporters are urging Congress to pass the great bipartisan USMCA. USMCA = more JOBS for American workers, more economic growth, and more OPPORTUNITY for our farmers, ranchers, and businesses. #USMCAnow https://t.co/sYMhKSDu5w
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de julio de 2019
México fue el primer país de los tres en ratificar el pacto con 114 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. El acuerdo comercial fue firmado en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2018.
Los canadienses por su parte, prevén ratificar en fast track la llamada Ley C-100 que es el “Acta de Implementación del Acuerdo Canadá, México y Estados Unidos”, después de un receso que durará hasta el 21 de octubre, esto, después de que finalicen las elecciones federales.