Miguel Riquelme intentará convencer a AMLO de respetar los contratos de extracción de gas shale en Coahuila

Usted está aquí

Miguel Riquelme intentará convencer a AMLO de respetar los contratos de extracción de gas shale en Coahuila

Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
En su gira de trabajo por la Región Centro, Riquelme informó que el convenio para la exploración en el estado implica una inversión de 161 millones de dólares y el potencial de Coahuila es la extracción de 117 millones de pies cúbicos diarios de gas shale

El gobernador Miguel Ángel Riquelme intentará convencer a las próximas autoridades federales de respetar los contratos de la exploración y extracción del gas shale en Coahuila, luego que el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador declaró que en su gobierno no se permitirá el fracking.

En su gira de trabajo por la Región Centro, Riquelme informó que el convenio para la exploración en el estado implica una inversión de 161 millones de dólares y el potencial de Coahuila es la extracción de 117 millones de pies cúbicos diarios de gas shale.

Entiende el daño ecológico por el fracking pero destacó que hay métodos que permiten no dañar el medio ambiente para generar la extracción.

“Y en eso Coahuila se ha estado preparando con el Clúster de Energía que preside Rogelio Montemayor, ya tienen una planeación que presentaremos al gobierno federal para que entiendan el significado de estas operaciones para nuestro estado, pues permitirá la competitividad y el desarrollo económico”, expuso. 

El gobernador espera platicar con los integrantes del nuevo gobierno, pues dijo que las declaraciones tienen forma, pero no fondo, ya que se firmó un contrato con la empresa Lewis Energy para extraer a través del fracking hidrocarburos no convencionales y en Coahuila se iniciaría el trabajo en un par de meses, lo que detonará la economía.

“Vamos a buscar la razón, no habrá frentes ni luchas contra el nuevo gobierno, y la razón la tenemos, el tema es poder establecer las pláticas necesarias para llegar a acuerdos y poder hacer entrar en razón a quienes vayan a estar al frente de las dependencias, especialmente de la Secretaría de Energía para que los proyectos puedan seguir”, concluyó.