Usted está aquí
Miguel Riquelme cancela desfile del 16 de septiembre en Coahuila
El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís en coordinación con el Ejército Mexicano, acordó que debido a la pandemia y el riesgo de contagios que hay en sitios aglomerados se cancelará el tradicional desfile del 16 de septiembre de la capital del estado al igual que en sus 38 municipios.
En una gira de trabajo por la región centro del estado, el mandatario declaró en rueda de prensa que “son fechas que ahorita nos ponen en alerta”, tal cual fue el 10 de mayo donde se originaron contagios comunitarios en toda la entidad, y se busca prevenir otro pico de casos nuevos de COVID-19.
“Hemos decidido suspender el desfile que tradicionalmente el Ejército nos ayuda y nos apoya y lo hacemos en la capital del estado para evitar también el incitar a la gente a salir a la calle y evitar aglomeraciones”.
El gobernador expresó que quiere “un septiembre tranquilo” para que en el mes de octubre se vean cambios en Coahuila en cuestión de la reactivación de actividades que están pendientes de autorizarse.
Llamó a la población a que no acudan a los gritos de independencia y los vean a través de redes sociales o por las diversas plataformas de los medios de información que hay en el estad.
“Vamos a hacer un esfuerzo; que los medios de comunicación nos ayudaen a transmitir, para que las redes sociales estén al alcance de la gente para que ellos puedan disfrutar del grito desde su hogar”.
Reitero a que se eviten reuniones en casa por la celebración del aniversario de la Independencia de México, toda vez que esto generaría una ola de contagios que podrían terminar con muchas vidas.
“Les pido que no salgan el 15 de septiembre que en su casita vean el grito y que no hagan reuniones y que disfruten del grito y utilicen otras fechas para juntarse con sus amigos, no nos hagan concentraciones, nos fue muy mal el 10 de mayo en Coahuila, se nos llenaron los hospitales, el doctor Bernal y su gente me advirtió yo no le creí y en tres semanas vimos la consecuencia de que mucha gente fue a ver a su mamá y de ahí viene la reacción en cadena”.
Aclaró que después de llegar a 400 nuevos casos positivos diarios de coronavirus y al 70 por ciento de ocupación hospitalaria, hoy Coahuila mantiene un 42 por cineto de hospitalización y reporte un promedio de no más de 250 nuevos casos de COVID-19.
“Esto cambia diariamente por eso tampoco echamos las campanas al vuelo” concluyó.