Usted está aquí
Miguel Mery candidato a diputado federal visitó el municipio de Viesca
Viesca, Coahuila. – El candidato a la diputación federal la coalición “Todos por México”, Miguel Felipe Mery Ayup, visitó el municipio de Viesca, como parte de su campaña en busca del voto en el distrito 06 de Coahuila.
Fue recibido por cientos de simpatizantes que en todo momento lo acompañaron por las calles de esta ciudad, donde tocó puertas y visitó comercios para presentar su oferta política.
En reunión con grupos de habitantes, reconoció que con las administraciones priistas, Viesca ha venido avanzando; sin embargo, mencionó que hay que seguir apoyando con recursos federales en materia de infraestructura, educación y salud.
Ofreció que desde la Cámara de Diputados pugnará para que municipios como sigan la ruta de la modernidad y sus habitantes cuenten con más servicios públicos de eficientes.
Explicó que acude a refrendar su compromiso con los viesquenses y a pedirles su confianza para afrontar juntos los retos que los tiempos actuales demandan.
El abanderado por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, manifestó que en muchas ocasiones las mujeres son cabeza de familia, siendo prioridad la salud y la educación de sus hijos, para ello propondrá fortalecer el Programa de Vivienda Digna, para que a través de un crédito tengan una casa propia.
En materia de educación mencionó que propondrá una reforma a la Ley General de Educación para garantizar la armonización en el nivel académico de todas las escuelas, además de modificar los mecanismos para que lleven mayor preferencia los alumnos que vivan más cerca de sus centros de estudio.
“Actualmente la deserción escolar es un gran problema en nuestro país, por eso propondré enfocar el Programa Nacional de Becas para disminuir este fenómeno, sobre todo a nivel preparatoria. También apoyaré la generación de incentivos a las empresas que apoyen a sus empleados en la terminación de sus estudios de bachillerato.
Mencionó que en México la Ley de Agua Nacionales obliga y faculta a los municipios a que por medio de las empresas paraestatales se programe el aprovechamiento de fuentes de suministro de agua, sin embargo no existe obligación a que gobiernos municipales garanticen el suministro del líquido a largo plazo.
Por lo anterior, propondrá una reforma para que se convierta en requisito a los municipios contar con un Plan Municipal de Abasto de Agua y que garantice la suficiencia y calidad del agua con vigencia a 50 años.