Miguel Gallardo quiere la corona

Usted está aquí

Miguel Gallardo quiere la corona

A imponer su ley. El tenista es uno de los favoritos para llevarse el título del Open de Saltillo. / Mayra Franco
Una vida dedicada al tenis competitivo con talento y gallardía, busca en Saltillo consagrarse por segunda ocasión

El tenista chihuahuense Miguel Gallardo Valles, retirado hace dos del profesionalismo, donde acumuló más de 15 temporadas y tuvo diversos llamados al equipo mexicano de Copa Davis, ahora complementa su estilo de vida participando en torneos de invitación y entrenando a los más jóvenes. 

El mexicano, quien conoce perfectamente los sabores del triunfo y la derrota, se encuentra nuevamente en la capital coahuilense participando en el Saltillo Open, torneo que le tocó ganar hace dos años.

El instructor de tenis, que se desempeña al frente de una academia en Monclova y Chihuhua, comenzó bastante bien el torneo,  al superar a los tenistas Alexis Carlos y al saltillense Luis Pablo Pechir, ambos del Deportivo San Isidro.

“Me gusta jugar mucho este torneo, esta es la cuarta vez que vengo a jugar, gané hace dos años y en el 2016 no me fue muy bien, esperamos este año tener un buen desempeño”, manifestó. 

El campeón del torneo en su edición del 2015, destacó que este certamen está entre los mejores del país, ya que acuden buenos jugadores de distintas partes del mundo como Ecuador, Bolivia y por supuesto, del territorio nacional. 

“Lo organizan muy bien, cosa que los jugadores agradecemos, ya que recibimos un buen trato”.

El tenista tendrá tres fines de semana consecutivos de mucha actividad, ya que después de participar en el Open de Saltillo, se presentará en Chihuahua y Torreón.

Con una trayectoria de éxitos y también sinsabores, Gallardo dijo “yo me retire del profesionalismo hace dos años. Trabajo en Monclova y me invitan a jugar torneos de aniversario en diferentes partes, juego alguno u otro que pueda, porque me gusta y bueno, así hago un poco de ejercicio y me mantengo en buen nivel”.

Generalmente los extenistas se refugian en los Estados Unidos para continuar su proceso como entrenadores, pero él decidió quedarse en México para compartir sus conocimientos desde abajo, devolver algo de lo que el tenis le dio en su carrera como profesional.

Miguel Gallardo trabaja desde hace un año en el Club Socorro de Monclova, con 35 niños. Además, en su tierra natal tiene una academia desde el 2012, donde atiende a unos 40 tenistas aproximadamente. 

“Ahora me toca ayudar al tenis juvenil mexicano, impartiendo los conocimientos ya en otro nivel, y jugar, cuando se puede”, apuntó Miguel Gallardo.

Su trayectoria
Mejor ranking: 189 en el 2002
Marca: 18-17
Títulos: 1 ATP Challenger
Retiro: En 2014
Open Saltillo: 1 título en 2015