Usted está aquí
Miguel Barbosa podría ir ante tribunales si lo expulsan del PRD
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que si lo expulsan del partido por apoyar a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia en el 2018, impugnará la decisión ante los tribunales.
Barbosa dijo que el partido no tiene motivos para expulsarlo, ya que, afirmó, no violó ningún estatuto o norma, sino que emitió su opinión como líder de una corriente interna del partido.
"No me van a expulsar y si lo hacen como una decisión política, les voy a ganar en los tribunales, les voy a ganar", dijo en conferencia de prensa, en la que integrantes de la corriente Militantes de Izquierda le manifestaron su apoyo.
Acusó que hay grupos al interior del partido que buscan convertir al "PRD en el Partido Verde del PAN" y que "los que deberían ser expulsados son los que se quieren llevar al PRD al PAN".
Afirmó que no pueden removerlo como coordinador del PRD en el Senado, porque el Comité Ejecutivo Nacional no tiene esa facultad, además de que presumió que goza del apoyo de la mayoría de la bancada en la Cámara Alta.
Dijo que no le preocupa que no le asignen cargos públicos por sus declaraciones, ya que "si los cargos público se acaban me voy a mi casa, tengo garantizadas tres comidas diarias".
Barbosa afirmó que la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, es quien no representa al partido.
Acusó a Barrales de haber intentado obtener la coordinación de los senadores "mientras yo me estaba muriendo" y reclamó que de la secretaria general, Beatriz Mojica, pidiera su expulsión, pues dijo, "ella hace sólo lo que Los Chuchos le dicen".
Los líderes de diversas corrientes como Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga, entre otros, apoyaron a Barbosa y coincidieron en que el PRD debe iniciar contacto con Andrés Manuel López Obrador para ir unificados en las elecciones presidenciales de 2018, e inclusive en 2017 en el Estado de México.
"En el Estado de México la disputa está entre el PAN y el Morena, así que la actuación del PRD será estratégica", señaló el legislador.
El lunes, Barbosa anunció que apoyará al líder de Morena para buscar la candidatura presidencial rumbo al 2018, ya que, dijo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera había quedado “entrampado” entre las corrientes del PRD.
Tras sus declaraciones, algunos perredistas le pidieron al senador renunciar al partido y dejar de representarlos en el Senado, ya que el apoyo López Obrador era supuestamente contrario a los postulados internos.