Usted está aquí
Miguel Ángel Mancera irá por la Presidencia si el proyecto es ciudadano
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aceptaría ir por la Presidencia de la República en caso de que el proyecto fuera ciudadano y estuviera apuntalado por partidos políticos de izquierda; en conferencia de prensa en Saltillo también habló de las fotomultas y del valor de México ante otros países.
“Aspiro a poder participar en la construcción de un proyecto ciudadano. No estoy afiliado a ningún partido político, me interesa mucho poder hacer una convocatoria desde la ciudadanía”, dijo Mancera.
Sin embargo consideró que los partidos políticos son un parte fundamental como actores de impulso de un proyecto político.
“¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que un partido político convoque o que la ciudadanía convoque. Yo soy un convencido de que debe convocar el proyecto ciudadano y los partidos políticos ser el motor de impulso”, señaló.
Mancera reconoció que el PRD sigue siendo un partido valioso y recordó que llegó a la jefatura de gobierno de este partido cuando la izquierda estaba unida con PRD, PT, Movimiento Ciudadano y gente que ahora está en Morena.
“El PRD”, dijo Mancera, “todavía tiene una posibilidad de reagruparse y plantear una estrategia. Lo que hoy no hay otro candidato u otra candidata. Hoy se conoce por la gente un solo candidato, todos los demás son aspiraciones o suposiciones, incluso hasta apuestas”.
Sobre las fotomultas, que se aplican en la Ciudad de México, dijo que seguirán con este tema porque se han salvado vidas, principalmente de jóvenes al restringir el exceso de velocidad, además llamó a no politizar.
En relación al muro, el Jefe de Gobierno de la capital del país explicó que Donald Trump quiere un muro, los Estados Unidos debe construirlo y pagarlo, y no México.
También dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México presentó un proyecto ante la Conferencia de Gobernadores (Conago) en la cual se dan a conocer casas de atención a migrantes en varias ciudades de Estados Unidos y la idea es crear una red para ayudar a los mexicanos, porque ellos no se quieren regresar por su voluntad.