Migrantes hondureños amenazan y corren a los de El Salvador

Usted está aquí

Migrantes hondureños amenazan y corren a los de El Salvador

Twitter
La Policía Federal guió al grupo de migrantes hasta donde se ubicaban los hondureños, pero no fueron muy bien recibidos

La caravana de hondureños rechazó al grupo de salvadoreños que arribó a Matías Romero, Oaxaca, para unirse y caminar juntos hasta el norte de la república mexicana, incluso no les permitieron quedarse en el estadio de fútbol ferrocarrilero; fueron amenazados con ser destazados si intentaban tomar el control del grupo.

Jairo Antonio Guevara, uno de los integrantes de la caravana proveniente de El Salvador, dijo que el grupo en el que él venía fue uno de los primeros en llegar a Matías Romero, de manera que la Policía Federal los guió hasta donde se ubicaban los hondureños, pero no fueron muy bien recibidos.

"Un grupo de jóvenes, al parecer pandilleros, nos amenazaron con destazarnos si nos quedábamos y si pretendíamos tomar el control de la caravana”, confesó el migrante salvadoreño. 

Incluso hubo un forcejeo entre hondureños y salvadoreños, hasta que finalmente los primeros obligaron a los recien llegados a salir del lugar y buscar uno que fuera exclusivo para los salvadoreños. La intención inicial de los salvadoreños era unirse en Matías Romero con sus migrantes vecinos, para caminar juntos hacia el norte de México. Ahora van a esperar un día más y partirán en las primeras horas del domingo.

Hasta el momento la parroquia del lugar les proporciona algunos alimentos para que puedan sobrellevar su día, como pan, café y frijoles con arroz para comer.