Migrantes deben ser tratados con dignidad y sin opresión: Raúl Vera, Obispo de Saltillo

Usted está aquí

Migrantes deben ser tratados con dignidad y sin opresión: Raúl Vera, Obispo de Saltillo

El Obispo de Saltillo recordó que estos extranjeros que llegan a México deben enfrentarse a un ánimo solidario, pues cruzan las fronteras a causa de la desigualdad.

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, manifestó su inconformidad luego de las negociaciones que realizó el Gobierno Mexicano frente a Estados Unidos, y que recae sobre las medidas a tomar contra la población migrante en tránsito por México, manifestando que esta población debe ser tratada con dignidad y sin opresión.

“Ante situaciones difíciles que todos vivimos, también se necesita una gran fortaleza para vencer el mal siempre. No sólo individual sino el mal que se articula en la sociedad y que crea injusticia y situaciones muy desdichadas como la migración forzada”, sostuvo en entrevista posterior a la misa dominical.

Ante las críticas de organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes, por el acuerdo firmado entre México y EU, el Obispo de Saltillo recordó que estos extranjeros que llegan a México deben enfrentarse a un ánimo solidario, pues cruzan las fronteras a causa de la desigualdad.

“Esas personas que vienen de Centroamérica vienen huyendo de hambre, esos países han sido explotados durante muchos años por empresas extranjeras, es cinismo”, expresó el jerarca católico.

En ese sentido, durante la entrevista, Vera López manifestó su reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil que han puesto sobre la mesa los derechos de los grupos vulnerables, como por ejemplo lo que han realizado en la localidad.