Usted está aquí
Migrante pide perdón por ‘rechazar frijoles’
TIJUANA, BC.- La cadena británica BBC buscó a la migrante hondureña que se ha hecho viral en México por asegurar que los frijoles son comida para “chanchos” (cerdos); la mujer pidió perdón a los mexicanos y anunció que se iba de Tijuana por el bullying que ha sufrido.
La mujer se llama Miriam Celaya y explicó que dejó Honduras para ir a Estados Unidos para que operaran a una de sus hijas, Brittany, de 11 años y que es sordomuda.
“Yo pido perdón a los mexicanos. Mil disculpas. Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas”, señaló entre lágrimas.
Explicó que cuando el periodista llegó a entrevistarla estaba ofuscada por un incidente que había ocurrido momentos antes.
“Uno de los jóvenes que estaba repartiendo la comida, intentó forzar a mi hija a que comiera, cuando ella estaba enferma del estómago. Como ella no quería, él se quejó: ‘Estos putos hondureños no quieren comer frijoles’”, relató.
FUERA DE CONTEXTO
El periodista de Deutsche Welle que grabó el video de la madre migrante, Aitor Saez, comentó a BBC que: “fueron declaraciones sacadas de contexto y usadas por la gente que está en contra de los migrantes para avivar los ánimos”.