Miércoles histórico para Urías en la MLB; Marco Estrada también abrirá por Blue Jays
Usted está aquí
Miércoles histórico para Urías en la MLB; Marco Estrada también abrirá por Blue Jays
Este miércoles será un día histórico para el besibol mexicano ya que por primera vez dos lanzadores aztecas abrirán el mismo día un juego de Serie de Campeonato en la MLB y el lanzador Julio Urías se convertirá en el abridor más joven en una Serie de Campeonato.
Los Azulejos de Toronto se impusieron este martes a los Indios de Cleveland para seguir con vida en la serie de Campeonato de la Liga Americana, y el día de hoy el mexicano Marco Estrada abrirá el quinto partido para seguir alargando la serie en busca del boleto para la Serie Mundial.
Por su parte Julio Urías será el lanzador inicial de los Dodgers ante los Cachorros de Chicago. Con 20 años y 68 días de edad, el zurdo se convertiría en el abridor más joven en lanzar en una postemporada, de acuerdo con la base de datos de Baseball Reference. Bret Saberhagen, con 20 años y 175 días, fijó el récord de precocidad al abrir por los Reales de Kansas City en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana de 1984 contra Detroit.
Urías lanzó dos innings en blanco en una actuación como relevista en la victoria de los Dodgers sobre Washington en el quinto juego de la serie divisional, elevando a 16 su total de innings lanzados desde el 1 de septiembre. No ha hecho más de 100 pitcheos en Grandes Ligas, y el equipo ha sido cauteloso al administrar su carga de trabajo esta campaña.
El nacido en La Higuerita, Sinaloa, llegó a los Dodgers a los 16 años, luego de su paso por los Diablos Rojos de México. Sobresalió rápidamente en las Ligas Menores por lo que tuvo su oportunidad con el primer equipo. Urías cumplió su esperado debut en las mayores el 27 de mayo en Nueva York ante los Mets. Tenía 19 años en ese momento, el segundo adolescente en abrir en Grandes Ligas este siglo, emulando al venezolano Félix Hernández, quien se estrenó a la misma edad en 2005.
A partir de ahí, el mexicano demostró que tiene la calidad suficiente a su corta edad para ser considerado como una de las grandes promesas de la MLB.
Urías cuenta con experiencia enfrentando a los Cachorros, ya que tuvo dos aperturas con ellos esta temporada. La primera fue en Chicago y la segunda en el Dodger Stadium el 27 de Agosto, cuando se acreditó la victoria al permitir una carrera en seis innings.
Hoy tendrá su gran oportunidad para demostrar su potencial y otorgar a los Dodgers un triunfo que les de ventaja en busca del pase a la Serie Mundial. Con información de AP, ESPN y Agencias.