Mientras existan protocolos adecuados, habría futbol y beisbol en Coahuila

Usted está aquí

Mientras existan protocolos adecuados, habría futbol y beisbol en Coahuila

Coahuila podría tener incluso gente en los estadios en caso de que existan protocolos adecuados de las ligas y que en el estado no haya un brote de contagios.
Sin embargo advirtió que todo depende del número de contagios que tenga el estado en ese momento

El futbol y el beisbol en Coahuila están abiertos a realizarse, siempre y cuando existan protocolos establecidos por la FMF y LMB. 

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, habló en rueda de prensa sobre el regreso del deporte en la entidad, luego de que se dijera que estaban cancelados los eventos masivos. 

"Surge de un comentario mío donde le comenté a los alcaldes que vamos a reorientar el presupuesto al sector salud, a la reactivación económica y seguridad... les dije olvídense del 15 de septiembre y de los estadios llenos a su máxima capacidad", comentó. 

Sin embargo equipos como Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Algodonderos de Unión Laguna así como el Santos, podrán seguir participando en los torneos si existe un protocolo, así como bajos casos de Covid-19.

"Si la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mexicana de Beisbol establecen protocolos, los vamos a respetar, siempre y cuando Coahuila vaya bien en ese tiempo que se reactiven la entrada a los estadios", dijo. 

También afirmó que si para ese entonces el estado muestra muchos contagios no aplicaría el regreso. 

"Si hay numero de contagios con problematica decidiré si eso no aplica en Coahuila".

Así el futbol y beisbol profesional tienen luz verde de parte de las autoridades, con ciertas restricciones, pero la última palabra será de las propias ligas que siguen analizando si se reactiva el deporte o comienza hasta el próximo año.