Mientras esperan a Messi, el Manchester City compra un equipo en Francia
Usted está aquí
Mientras esperan a Messi, el Manchester City compra un equipo en Francia
El Manchester City espera la decisión de Messi para que llegue a la plantilla sin embargo, los dueños del equipo aprovecharon el tiempo para comprar un nuevo equipo.
Se trata del club francés, ESTAC Troyes, equipo de la segunda división que le ganó la partida al Nancy, por el que el City Football Group tenía interés a principios de año.
Troyes, llegó a ganar la Copa Intertoto en 2001 y tuvo un paso destacado en la Ligue 1 hace unos años. El año pasado terminó cuarto en la Ligue 2, perdiendo el ascenso cuando terminó temprano debido al coronavirus.
City Football Group has today announced that Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (ESTAC), in France’s Ligue 2, has become its tenth club, following DNCG review of the acquisition.
#ManCity | https://t.co/axa0klD5re— Manchester City (@ManCity) September 3, 2020
El empresario francés Maxime Ray también ha adquirido una participación minoritaria y ocupará un puesto en la junta directiva del club.
Troyes ahora se une a una serie de clubes de todo el mundo como parte del CFG, que tiene al City como su principal equipo.
Actualmente, cuentan con equipos en Inglaterra, Nueva York, Melbourne, Japón, China, España, Uruguay, India y Bélgica.
| City Football Group:
Manchester City
New York City FC
Girona
Melbourne City
Montevideo City Torque
Sichuan Jiuniu
Yokohama F. Marinos
Mumbai City
Lommel SK
ESTAC Troyes #ManCity #CFG pic.twitter.com/jzPcyHaEQ1— City Chief (@City_Chief) September 3, 2020
Los informes en Francia sugieren que el costo del acuerdo es incierto pero aparentemente rondaría poco menos de 9 millones de libras esterlinas.
“Hace tiempo que nos interesa el fútbol francés y admiramos a Troyes. Estamos encantados de haber completado la adquisición de nuestro décimo club y tener una presencia permanente en Francia. Este es un hito para City Football Group y demuestra cómo nuestro modelo continúa adaptándose y creciendo en un espacio de tiempo relativamente corto.
No hay duda de que Francia es uno de los mejores países de fútbol del mundo y estamos orgullosos de ser parte de esa comunidad”, comentó el CEO del CFG, Ferran Soriano.