Mientras comulgaba le llega el 'manifiesto de Dios' y lo sacan a empujones en templo de Saltillo

Usted está aquí

Mientras comulgaba le llega el 'manifiesto de Dios' y lo sacan a empujones en templo de Saltillo

Víctima. Javier Beltrán fue sacado con violencia de un recinto religioso. / ORLANDO SIFUENTES
Los Caballeros del Santo Cristo, en especial un hombre alto y otro con un físico grande, dice el agredido, fueron los encargados de retirarlo

Un devoto de Dios fue atacado físicamente por personal de la capilla de Santo Cristo y obligado a retirarse del lugar, luego de sufrir una caída al momento de recibir la comunión.

Javier Beltrán, de 40 años, denunció ante VANGUARDIA las lesiones que sufrió en el brazo izquierdo por parte del personal de la capilla el pasado sábado por la tarde, cuando fue sacado con violencia y a la fuerza de la iglesia.

Durante el ritual de la comunión, refiere Javier que se encontraba en las fila como todos los católicos para recibirla, cuando luego de ingerir la ostia sufrió una caída a causa del fenómeno que él denomina: “el manifiesto de Dios”.

EL DESALOJO VIOLENTO
Los Caballeros del Santo Cristo, en especial un hombre alto y otro con un físico grande, dice el agredido, fueron los encargados de retirarlo, no sin antes aplicarle una técnica de artes marciales que le dejaron lesiones en los brazos.

Fieles que se encontraban en la misa trataron de ayudarlo y evitar que fuera lastimado, pero el personal se limitó a recibir la orden de retirarlo del lugar ignorando incluso a los testigos.

El lunes a primera hora la victima acudió al Ministerio Publico para levantar la denuncia correspondiente contra los atacantes, para que se hagan cargo de los pagos médicos y le den una protección para evitar sea agredido de nuevo.

Acusado
-El afectado asegura que dos miembros de los Caballeros del Santo Cristo fueron los que lo agredieron, luego de que le sucumbiera el fenómeno “el manifiesto de Dios”.

-Hasta el momento no se tiene un pronunciamiento de los responsables de la capilla o de alguna autoridad religiosa, se espera que con la denuncia interpuesta se fije una postura.