Microsoft anuncia el cierre permanente de todas sus tiendas físicas en el mundo

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Microsoft anuncia el cierre permanente de todas sus tiendas físicas en el mundo

Microsoft tomó la decisión de cerrar todas sus tiendas físicas en el mundo, según cálculos de la multinacional estadounidense este cierre permanente tendrá un costo de aproximadamente 450 millones de dólares.

La multinacional estadounidense Microsoft anunció la decisión de cerrar de forma permanente todas sus tiendas físicas en el mundo, lo que calcula que tendrá un costo de aproximadamente 450 millones de dólares.

En una entrada en la página web de la compañía, la firma de Redmond (estado de Washington, EU) evitó hablar de despidos e indicó que los trabajadores de venta al por menor "seguirán sirviendo a los clientes" desde las oficinas de Microsoft y llevando a cabo ventas, ayuda técnica y formación de forma remota.

"Nuestras ventas han crecido a través de internet y nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas, en su mayoría, digitales", apuntó el vicepresidente corporativo de la empresa, David Porter.

La firma propietaria del sistema operativo Windows tiene en la actualidad 83 tiendas físicas repartidas por el mundo, la mayor parte de ellas en EU, y los costos de 450 millones de dólares asociados a su cierre se verán reflejados en la próxima presentación de cuentas, en julio.

Una computadora Microsoft es mostrada entre varios productos en una tienda de la compañía en un suburbio de Boston. Microsoft va a cerrar casi todas sus tiendas en el mundo, anunció a compañía Foto: AP

Pese a la naturaleza eminentemente digital de los productos de Microsoft (al fin y al cabo el foco de la empresa siempre ha sido el software), la firma que dirige Satya Nadella reforzó significativamente su presencia física en los últimos años, algo que los analistas del sector interpretaron como un intento de emular la estrategia de su competidor Apple, cuyas tiendas son un icono en muchas ciudades del mundo.

Los comercios de Microsoft permanecen cerrados desde finales de marzo por la pandemia de COVID-19, una coyuntura que presumiblemente ha contribuido a la decisión de la empresa, que durante los pasados meses ha redoblado su apuesta por los servicios, la nube y el trabajo remoto, abandonando cada vez más el componente físico de su actividad comercial.

Precisamente la semana pasada, Apple, que había reabierto varias de sus tiendas en EU acorde con los procesos de desescalada de cada estado, empezó a volver a cerrar locales de forma temporal en aquellos lugares en que la COVID-19 está viviendo un repunte más pronunciado como Texas, Florida o Arizona.

Tras conocerse el anuncio de Microsoft, su cotización bursátil bajó un 1.34 % hasta los 197.63 dólares por título a media sesión en Wall Street.

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