Michoacanos van al penal por secuestro exprés en Saltillo

Usted está aquí

Michoacanos van al penal por secuestro exprés en Saltillo

Decomiso. El auto con placas de Michoacán en el que pretendían huir los ladrones, fue retenido. Foto: archivo
Al trío que asaltó un negocio a mano armada se les agravó el delito y podrían pasar 30 años presos

Marín Castillo García, Francisco Martínez de la Rosa y Erick Eduardo Castillo Ramírez fueron ingresados al penal, porque aunque tenían la esperanza de obtener la libertad condicionada, se llevaron una sorpresa por parte del juez, quien le dictó prisión preventiva por el delito de secuestro exprés.

De esta manera la condena podría ascender a los 30 años de prisión y por lo tanto van a estar recluidos en el penal varonil de Saltillo.

El Ministerio Público de la Unidad Temprana con Detenidos de la Fiscalía General del Estado, (FGE), realizó una investigación de campo.

WHATSAPP, CLAVE EN DETENCIÓN

En el lugar, los ladrones amagaron a Virginia, encargada de un negocio de extintores en Hidalgo y Primo de Verdad en la colonia Bellavista, y la obligaron a entregar el dinero.

Para lograrlo, los delincuentes la sometieron y llevaron a un cuarto, donde sabían que estaba el dinero y los cheques.

Ahí el trío de ladrones le dijeron que iban a esperar el tiempo que fuera necesario hasta recibir dinero, por lo que mientras tanto la iban a mantener secuestrada.

En ese momento, una empleada que se encontraba en la planta alta —oculta a los ladrones—, usó su celular para ingresar a un grupo de WhatsApp creado por los vecinos para ayudarse en temas de seguridad y pidió ayuda.

Su petición de auxilio, que incluía su ubicación vía satelital fue compartida por el administrador del grupo y además dio parte al 911.

Fue así que las patrullas que se encontraba cerca acudieron al llamado y alcanzaron ver la huida de los delincuentes a los cuales lograron detener.

LOS DENUNCIAN LAS VÍCTIMAS

La afectada y un compañero de trabajo señalaron que la intención de los delincuentes era extorsionarlos.

Como usaron la violencia y los mantuvieron recluido por alrededor de media hora, las autoridades demostraron que se trató de un secuestro exprés con fines de extorsión. La juez negó libertad para los tres imputados y les notificó que se les dictará prisión preventiva oficiosa.

Se les dio oportunidad para que declaren y prefirieron reservarse, solicitar duplicidad del término a petición de su abogado defensor.