Usted está aquí
Michoacán: investigarán a 3 empresas presuntamente ligadas al narco
En días pasados tras hacerse pública la información por parte de Oficina de Control de Activos Estadounidense OFAC, por sus siglas en inglés, sobre tres empresas asentadas en Michoacán, las cuales están vinculadas al narco y principalmente al lavado de dinero, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se dijo dispuesto a colaborar desde su administración con autoridades federales y estadounidenses sobre este tema.
"No tengo yo datos, pero es una situación que monitorea Estados Unidos a través de sus vías de inteligencia, y que bueno que lo haga para que limpiemos y no corramos riesgos de que en estos negocios se oculten actividades delincuenciales, eso está muy bien, aquí haremos la parte que nos toca, pero si esto sucede desde afuera nos complementa”, precisó el gobernador Silvano Aureoles.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, precisó desconocer sobre estas empresas, y aseguró que es un asunto que compete a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual tiene que actuar.
"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la que combate el lavado de dinero. Si ellos detectaron eso a nivel federal, se intercambió información Estados Unidos con México, se me hace raro que lo den de conocimiento, quiere decir que ya lo conoce Hacienda y tiene que actuar”.
Las 3 empresas que están señaladas con presuntos lazos con el narco son: Comercializadora Jalsin, de nombre Chika's Accesorios y Cosméticos, ubicada en la calle Vasco de Quiroga, número 32, en la colonia Centro de Morelia; Grupo Comercial San Blas, ubicada en la calle Vicente Guerrero, número 1261, en la colonia Molino de Parras de Morelia y Mega Empacadora de Frutas, ubicada en el municipio de Múgica.