‘Michael’ ya es huracán y amenaza al Golfo de México, Cuba y Florida

Usted está aquí

‘Michael’ ya es huracán y amenaza al Golfo de México, Cuba y Florida

Foto: Especial
Michael podría convertirse en un gran huracán con vientos de hasta 178 kph para el martes por la noche antes de llegar a Florida

Miami. Una tormenta tropical que adquirió rápidamente fuerza de huracán categoría 3 el lunes, probablemente se intensificará antes de llegar al norte de Florida hacia mediados de la semana, informaron los meteorólogos.

Michael podría convertirse en un gran huracán con vientos de hasta 178 kph para el martes por la noche antes de llegar a Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que el huracán avance hacia el Golfo de México, en donde las temperaturas cálidas y las condiciones atmosféricas favorables podrían aumentar su fuerza, escribió en un reporte Robbie Berg, especialista de huracanes en el centro basado en Miami.

Ya que el huracán pasará dos o tres días en el golfo, “hay una gran posibilidad de que Michael se fortalezca a un gran huracán antes de que toque tierra”, escribió Berg.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó hoy que Michael representa un peligro para el occidente del país.

El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió un estado de emergencia para 26 condados a fin de que se puedan tomar medidas de precaución en el sector noroccidental del estado. Esto permitirá que se destinen recursos y la designación de 500 miembros de la Guardia Nacional de Florida para prepararse para Michael.

Michael "podría ser letal y sumamente peligrosa", dijo Scott el domingo tras recibir un informe en el Centro de Operaciones de Emergencia. Advirtió que la marea alta podría afectar a zonas costeras del estado incluso si no están directamente debajo del meteoro.

A las 11 de la mañana EDT (15 pm GMT), el centro del huracán estaba 80 kilómetros del extremo occidental de Cuba y se desplazaba en dirección norte a 11 kph. Los vientos huracanados de la tormenta se extendían unos 280 kilómetros de su centro.