Usted está aquí
¿Michael Jordan vetó a un jugador para que no llegara al Dream Team?
Michael Jordan tuvo una gran rivalidad con Isiah Thomas a finales de los años ochenta por la supremacía de la NBA pero ¿el odio de Jordan hizo que el jugador de los Pistons se perdiera las Olimpiadas de Barcelona 92?
“Si Isiah (Thomas) está, no cuenten conmigo”, es la frase que se le artribuye a Jordan cuando la USA Basketball estaba conformando aquel equipo.
Jordan ha negado que tuvo influencia en la decisión de incluir aThomas en el "Dream Team", sin embargo el elemento de Detroit no tenía la simpatía de la mayoría de los jugadores que fueron seleccionados y los principales eran los jugadores de los Bulls de Chicago.
Los Pistones utilizaban un juego muy físico para tratar de detener al 23 de los Toros y se dice que su capitán Thomas alentaba a sus compañeros para jugar así.
La gota que derramó el vaso fue en las finales de conferencia de 1991, cuando segundos antes de que terminara el cuarto y último juego, los Pistones comenzaron a caminar hacia los vestidores sin reconocer el triunfo de los Bulls.
Sin embargo, Isiah Thomas también tuvo conflicto con el "Magic" Johnson, cuando puso en duda su sexualidad tras anunciar que se había contagiado de VIH.
Isiah Thomas fue el líder de los “Bad Boys” de Detroit por su forma ruda de jugar. Es por eso que jugadores de Karl Malone y Patrick Ewing tampoco lo querían en el Dream Team.
Thomas pudo haber integrado sin problema aquel equipo, había ganado dos anillos de campeón con los Pistones y quizá tenía ese derecho, pero finalmente no fue a pesar de que el entrenador era Chuck Daly, el mismo que lo dirigió en Detroit.
El Dream Team de Barcelona 92 fue conformado por Michael Jordan, "Magic" Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen, Clyde Drexler, David Robinson, Karl Malone, John Stockton, Chris Mullin, Charles Barkley, Patrick Ewing y Christian Laettner, logrando la medalla de oro siendo prácticamente imparables.