¿Miau-doptas?

Usted está aquí

¿Miau-doptas?

Desde hace siglos, el perro ha sido conocido como “el mejor amigo del hombre”. Su imagen de animal de compañía y mascota ideal es indiscutible. Sin embargo allá afuera hay otras especies que también tienen lo suyo y pueden ser perfecta compañía. El gato por ejemplo. Aunque en los últimos años hemos visto mayor injerencia de la especie felina en las tendencias de moda (principalmente en ropa y accesorios), los mininos no corren con la misma suerte que los perros cuando de encontrar hogar se trata. Se dice incluso que los gatitos en las calles tienen 50% menos probabilidad de ser adoptados en comparación de los perros. 

Los países con economías desarrolladas tienen más equilibrio entre las poblaciones de perros y gatos en comparación con los países con economías emergentes, de acuerdo a la investigación Euromonitor. En nuestro país por ejemplo, hay 24,3 millones de perros y sólo 7,9 millones de gatos. Sin embargo, aun no está claro por qué existe la correlación entre el desarrollo económico y la preferencia del animal doméstico equilibrado. Así mismo en México, las asociaciones, rescatistas, veterinarias y tiendas de mascotas nos podrán decir que existe una evidente brecha entre el número de personas que adquieren perros y las que adquieren gatos. 

Puede que sea algo meramente cultural. Le hemos dado una imagen a los gatitos con base en prejuicios. Son animales algo temperamentales eso es cierto, pero bastará con abrirnos a conocerlos para darnos cuenta de todas sus bondades. Los gatos han sido coprotagonistas de películas de terror junto a las brujas por años, y no es para menos, si son criaturas místicas y meramente mágicas, a diferencia de las cosas que nuestras abuelitas solían pensar en el siglo pasado como “los gatos te quitan el aliento mientras duermes”, “los gatos saltan a la cara de las personas para arañarlos”, e incluso “puedes quedar estéril por tener gatos”. A diferencia de los perros, el gato es un animal muy independiente; en ocasiones querrá estar arriba de ti y de un momento a otro preferirá estar solo y tener su espacio. A veces querrá que lo acaricies y otras lo mejor será que no lo hagas. Duermen alrededor de 18 horas al día y les gusta jugar en la noche. No andarán haciendo sus necesidades por todos lados (como pudieran hacer los perros). Ellos irán siempre a su cajita de arena y se asegurarán de taparlo bien, y tu solamente tienes que encargarte de limpiarla de vez en cuando. No hace falta que lo saques a pasear, y no necesitan mucho espacio como pudiera ser el caso de muchas razas de canes. Un gatito macho sin esterilizar probablemente se irá de casa en busca de una gatita, y una gatita sin esterilizar atraerá a más mininos a una fiesta felina en tu casa cuando entre en celo, por lo que te recomendamos esterilizar a tus mininos. De hecho requieren algunos cuidados al igual que los perros; vacunarlos, desparasitarlos, cepillarlos, bañarlos y tener un collar con plaquita, y al igual que cualquier animalito, si lo maltratas tratará de defenderse y puede volverse agresivo como es el caso de muchos perros y gatos en las calles. 

Si te interesa conocer más sobre mininos y adoptar uno escríbenos! Ellos junto con los  perritos de Brigada Rescate cuentan contigo para encontrar un hogar! Esperamos que sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales… buscanos en Facebook, Instagram y Snapchat como Brigada Rescate Saltillo. 

#JuntosDejamosHuella