Usted está aquí
‘Mi papá está muy orgulloso de mí’, aseguró Volquez
NUEVA YORK.- Con el corazón en la mano y guiado por lo que sintió ser la presencia de su fallecido padre, Edinson Vólquez lanzó el partido de su vida la noche del domingo en Citi Field.
El abridor dominicano lanzó seis excepcionales innings donde permitió sólo dos hits para así darles la oportunidad a los Reales de Kansas City de hacer lo que hicieron a través de toda la postemporada, remontar el marcador en vía a coronarse campeones de la Serie Mundial por primera vez en tres décadas. Vólquez cometió un solo error al quedársele colgado un cambio de 87 millas por hora contra el jardinero Curtis Granderson en el primer inning, pitcheo que se depositó en el central para su única carrera limpia permitida a lo largo de seis entradas.
“No puedo describirlo. Fue doloroso para mí perder a mi papá y muy bello estar aquí ahora con el triunfo”, dijo el abridor, cuyo padre, don Daniel Vólquez, murió previo al primer partido del Clásico de Otoño. “Sé que mi papá está muy orgulloso de mí dondequiera que esté”.
El estelar desempeño del dominicano permitió que los Reales orquestaran su remontada en la novena entrada para igualar el partido 2-2 y enviarlo a extrainnings, donde eventualmente anotaron cinco carreras para derrotar a los Mets de Nueva York por marcador de 7-2.
El derecho de 32 años había regresado de República Dominicana apenas el día anterior tras asistir al sepelio de su padre, quien falleció de complicaciones cardíacas.
A través de toda la noche, Vólquez afirmó que sintió la presencia de su padre, a quien dio crédito por inspirarlo a salir de problemas en la sexta entrada, donde permitió una sola carrera sucia por un error defensivo a pesar de llegar a tener a tres Mets en base.
“Lo sentí caminando conmigo, caminando al bullpen, y sentí que me ayudó un poquito en ese sexto inning donde pudieron anotar una sola carrera con bases llenas sin outs”, dijo Vólquez. “Es algo increíble, no puedo ni describirlo lo que estamos sintiendo todos, no solamente yo. Pasaron dos o tres compañeros míos por la misma situación y no tenemos palabras para describirlo”.
Hubo momentos después del sepelio de su padre cuatro días antes en los cuales Vólquez pensó que no tendría la fortaleza de regresar a reunirse con su equipo y hacer un buen papel, pero todo ello se disipó después de una conversación con su madre, lo cual lo llevó a hablar con el dirigente Ned Yost y pedirle la pelota para abrir el quinto partido.
“Ella me dijo ‘vete para Estados Unidos para ayudar al equipo lo más que puedas. Haz lo que tú sabes hacer siempre, que es disfrutar el juego’, y eso fue lo que hice”. ESPN
Celebrarán en grande con su afición
Los Reales de Kansas City, Campeones de la MLB, continuarán hoy con los festejos de la victoria con un desfile empezando a las 12:00 del día en Grand Boulevard frente al distrito de Power and Light, seguido por la fiesta de celebración a las 14:00 horas en el Union Station.