Usted está aquí
‘Mi padre el inmortal’; el lado humano de Martín Dihígo
Un legado del beisbol abordó la capital coahuilense plasmado en papel por medio de una crónica emocional, tal como Gilberto Dihígo describe a su obra titulada “Mi padre el inmortal”.
En un entorno beisbolero se recordó al histórico Martín Dihígo, pelotero que, entre muchas cosas, es reconocido por jugar y destacar en todas las posiciones del diamante.
El Salón Corporativo del Hotel Quinta Dorada, en Saltillo, fue sede de la presentación del libro escrito por el propio hijo de Martín Dihígo.
Acovmpañado por Javier Cavazos, Luis Ernesto Ramos y Juan Antonio García, Gilberto Dihígo compartió que la esencia de “Mi padre el inmortal”, consiste en mostrar el lado humano de Dihígo, sin dejar de lado sus hazañas dentro del Rey de los Deportes.
Martín Dihígo jugó en Cuba, República Dominicana, Venezuela, México y Estados Unidos. El serpentinero falleció el 20 de mayo de 1971, pero el legado sigue vivo con marcas históricas, hazañas memorables y anécdotas entrañables que ahora están plasmadas en el escrito.
En la presentación, Gilberto señaló que parte de lo recaudado en la venta de libros se destinará a la fundación “Martín Dihígo”, organización que se esfuerza porque los nuevos talentos beisboleros cuenten con una formación educativa que vaya a la par con su desarrollo deportivo.
El evento, que al inicio fungió como presentación de la obra, dio paso a que el entorno se colmara de anécdotas beisboleras. Los presentes aprovecharon para intercambiar opiniones con el escritor, y salieron a luz relatos de antaño que movieron fibras en los amantes del beisbol.
La cita concluyó con la firma de libros y la convivencia acompañada de un refrigerio.
Luego del prólogo, el libro presenta una “necesaria introducción”, desde ahí se comienza a enlazar la historia de un hijo reconociendo, pero sobretodo exponiendo sentimientos hacia su padre.
Para adquirir el libro
Costo: 300 pesos
Contactos
Juan Antonio García: 871 178 81 48
Luis Ernesto Ramos: 844 163 73 91