¡Mi novio se pasa de... bueno!

Usted está aquí

¡Mi novio se pasa de... bueno!

ESTIMADA ANA:


Mi novio y yo comenzamos a tener nuestros primeros desacuerdos (ni siquiera lo llamaría discusiones), por cómo lleva las cosas con su familia en cuestiones de dinero y yo no sé si meterme, porque a final de cuentas es SU dinero y SU familia y yo solo soy su novia (tenemos apenas cuatro meses de relación).
 Él vive solo y no depende para nada de su familia aunque los visita a menudo, de hecho yo lo acompaño casi cada fin de semana a visitar a sus padres.
 Cada mes les da una cantidad de dinero, no es mucho la verdad, para ayudarlos con sus gastos o les compra cosas, no le veo problema, pero tiene un hermano mayor ya casado que no les da nada.
 Entiendo que si está casado, tiene hijos en la escuela, tiene otros gastos, etc., pero pienso que al menos podría dar algo, aunque fuera simbólico, o pagarles alguno de los servicios, pero no lo hace y él no se priva de nada ni a su familia, ropa cara, vacaciones, regalos, auto nuevo, etc.
 Hasta ahora no había dicho nada porque mi novio no tenía ningún problema económicamente, pero las cosas se han ido complicando ya que entre otras cosas a raíz de un accidente, ya no tiene coche, la aseguradora se lo pagó por considerarlo perdida total así que tiene ese dinero guardado para comprarse otro y está ahorrando porque no le alcanza para uno que esté en las mismas condiciones.
 Al menos era su plan pero resulta que su madre necesita una operación, él ya se comprometió a pagar la mitad, no es nada barata pero con todo los gastos que tiene, y lo que le da a sus padres, no le va a quedar de otra que tomar parte del dinero que tiene para comprarse el coche.
 Le pregunté si su hermano podrá la otra mitad y resulta que no, que no va a aportar nada. Le dije que hablara con él para que ponga una parte al menos para que no sea tan fuerte el gasto, y me dice que no tiene caso, que ya sabe que le va a decir que no puede, que no es la primera vez.
 Y yo le insisto, tal vez sin derecho a opinar, que no se me hace justo, que al menos algo, que deberían intervenir sus padres para decirle que necesitan de su ayuda y me dice que no quiere que discutamos por algo que no el puede cambiar y que no vale la pena, que el verá de donde saca para su coche.
 Y así que opte por quedarme callada, no sé si insistir, no sé si vale la pena discutirlo o decirle que me preocupa que toda la vida vaya a estar en esa situación y nos afecte a los dos más adelante, si es que seguimos con nuestros planes de casarnos algún día. 
SONIA
 
ESTIMADA SONIA:
Ser agradecidos es una virtud, y aunque sus padres tenían una obligación con él, eso no quita que se les deba agradecer desde el amor hasta los cuidados y demás, eso me parece que habla muy bien de él, y de quien habla mal es de su hermano, por el hecho de que no pueda estar nunca para auxiliar a sus padres.
 Pero hay algo que debes comprender y es que no todos los hijos son iguales y aunque tu novio le diga a su hermano que ayude, si él no quiere, pues no lo hará, esas son cosas que nacen del corazón, a tu novio le nace, sus padres no se lo exigen ¿o sí?
 Si tu novio es feliz, ayudando a sus padres, tú no voltees a ver a su hermano, apóyalo, que de todas maneras él va a prosperar, porque es un buen hijo y una buena persona.
 Deberías estar contenta, pues como trate a su madre te tratará a ti. Apóyalo y piensa en lo que le hace feliz a él, tal vez a ti te importa más que compre el carro, pero si el valora más la salud de su madre, esta en todo su derecho.
 Por último, dices que tienen poco tiempo de ser novios, siendo así, personalmente no me atrevería a opinar sobre cuánto dinero le da a su familia, eso es hasta cierto punto, algo muy íntimo.
 
ANA