‘Mi novio es instructor de ritmos latinos y yo muero de celos’

Usted está aquí

‘Mi novio es instructor de ritmos latinos y yo muero de celos’

ESTIMADA ANA:

De antemano le agradezco recibir y leer mi correo. Resulta que mi novio y yo ya tenemos varios años de andar. Hace unos tres meses él comenzó a dar clases de ritmos latinos, zumba y salsa.

Lo contrataron en un gimnasio pero antes se dedicaba a poner coreografías para las fiestas de 15 años, cumpleaños y bodas. Usted no se imagina cómo me siento yo, que siempre me he considerado una persona celosa.

La semana pasada fui al gimnasio donde comenzó con las clases y sentí morir al verlo con las muchachas bailar muy pegado y con ese ritmo sensual de la bachata y la salsa, que son en pareja.

Claro que vio mi cara y al finalizar la clase se puso a darme explicaciones para que yo no sintiera celos y hasta me invitó a inscribirme al gimnasio. Obviamente yo no puedo ahora pagar una mensualidad de 500 pesos porque estoy ahorrando para pagar mi título y le dije que no.

No puedo superar haberlo visto bailar así de pegado y además diciendo las instrucciones a sus parejas de alumnos: péguense más, pecho con pecho, sientan a su pareja, acerquen sus piernas… simplemente no puedo olvidar la escena.

O yo estoy chapada a la antigua o no sé, pero ver que mi novio haga eso con otras mujeres realmente me consume, me mata. Tema aparte, en la clase hay una chava que él ya conocía desde antes y que a pesar de que ella tiene novio, siempre la he visto muy “lanzadita” con él.

Casualmente siempre la elige a ella como pareja y eso me pone muy mala de mis celos, siento que me da algo, la situación me rebasa y no puedo controlarme.

Como es lógico, él hasta se indigna cuando le reclamo y me exige confianza, me dice que es su trabajo y ese ingreso extra lo necesita (las clases son en las noches como un pasatiempo, pues él tiene su trabajo durante el día).

Pero es como si yo no escuchara sus argumentos, tan solo de imaginármelo pegado con otra mujer, pecho a pecho como él dice, a escasos milímetros de que sus bocas se unan, ¡no puedo! ¿Cree que estoy loca? ¿exagero con mi actitud? Dígame su opinión sincera. Gracias.

MARÍA

ESTIMADA MARÍA:

Aquí hay de dos sopas: o te acostumbras al empleo de tu novio y aprendes a vivir con eso, o lo mandas a bailar a otra parte, así de simple.

Creo que debes de entender que es su oficio, no está en un lugar buscando novia o ligando… o al menos eso es lo que asegura. No puedes ir por la vida pensando y dudando de todo o de todas, deberías de aprender a superar situaciones de ese tipo si es necesario, con alguna terapia con alguien especializado en esos temas.

La confianza en la pareja es por así decirlo, pieza clave para que la relación funcione, si no existe, está verdaderamente complicado continuar. Toma la mejor decisión, aquella que pienses que te hará feliz, vivir tranquila y disfrutar de la vida, que te comento, es demasiado corta como para desperdiciarla con escenas de celos sin sentido.

ANA

Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo?  

Para una respuesta escriba a: 

ANA APARTADO 500 o BOULEVARD V. CARRANZA y CHIAPAS, SALTILLO, COAH. 
También puede hacerlo vía internet: ana@vanguardia.com.mx