‘Mi novio es demasiado exigente’

Usted está aquí

‘Mi novio es demasiado exigente’

Bienvenidos todos a un sábado más, a un fin de semana ideal para disfrutar con nuestra familia o amigos el delicioso clima que se ha venido sintiendo en los últimos días en el noreste del país, prueba de que el otoño llegó finalmente.

 Hoy les dejo el caso de Paty, una joven que se lamenta que su novio siempre quiere verla perfecta, súper arreglada, bien vestida y maquillada.
 
ESTIMADA ANA:

“El día que salgo sólo con un chongo y sin maquillaje, haga de cuenta que ve a otra persona, me dice que entre a mi casa a arreglarme, que a él le gusta que siempre ande al puro tiro, que otros hombres me vean y él sea la envidia de todos.

A veces me canso de estarme maquillando y desmaquillando en todo momento, pero accedo porque lo amo. Sé que lo hace por mi bien, para que yo esté siempre bonita y la gente me admire, por eso le hago caso en todo, es más, hasta dejo que él elija los maquillajes que me pongo, los colores y estilo de mi ropa y el modelo de zapatos.

 Claro, él me compra todo lo que necesito para estar siempre hermosa para él, como una reina, como él me dice. Me siento halagada y soy la más feliz del mundo, aunque a veces quisiera andar en pijamas y sin una gota  de maquillaje en la cara. ¿qué le parece mi novio, Ana? ¿Verdad que es súper lindo conmigo? Quise escribirle para que todas las mujeres vean que tengo al mejor, al que me consciente y además me regala todo para que yo me vea siempre perfecta”

        PATY

ESTIMADA PATY:

Paty, los tiempos ya no son como antes, no puedes permitir que alguien más te exija cómo maquillarte o vestirte. Eres dueña de tu persona y eres libre de usar lo que quieras a la hora que quieras. 

Obviamente que es básico e indispensable mantenernos siempre bonitas, peinadas y maquilladas, pero debe de ser por decisión propia, jamás por órdenes de alguien más y menos de tu pareja, quien se supone que te quiere por tu forma de ser, por tu interior. Este tipo de actitudes de su parte, son, aunque no lo creas, indicios de violencia, cuidado con eso.

Ojalá pronto te atrevas a ponerle un alto, a dejarle en claro que eres libre en tus decisiones, que en una relación siempre debe de haber respeto y que no permitirás más esa clase de violencia hacia ti. 
 
         ANA

Aprovecho para compartir con ustedes la recopilación de comentarios de esta semana en nuestra página web. No olviden buscarnos en la sección Opinión, comentar y además compartir en sus redes sociales.

Nuestros lectores “Manuela” y “Arturo” le dejan su opinión a “Blanca”, quien se queja de la comida de su suegra.

“Estimada Blanca, si ya tenías 3 años viviendo con tu actual esposo, yo me supongo que ya conocías lo suficiente a tu suegra, no entiendo por qué hasta ahora te quejas, yo no soy suegra aún, pero te puedo asegurar que si tratas de competir con tu suegra vas a perder, de esposa pueden cambiar, pero de mamá no”.

“Yo también veo la situación menos trágica: Dale a tu marido la comida de su mamá, y tú sigue tu dieta. ¡Asunto arreglado! Creo que ves las cosas con mucha tragedia, pero tienen solución inmediata”.

Gracias a todos por participar comentando las cartas que aquí compartimos, un abrazo afectuoso a cada uno, deseando pasen un fin de semana lleno de cosas bonitas al lado de los suyos.

         ANA