¿Mexiqueños?
Usted está aquí
¿Mexiqueños?
Luego de tres fechas jugadas en este Clausura, parece muy temprano para estar presumiendo si vas muy bien y llorar si vas muy mal.
Parece, dije... pero no.
Los señores Rayados y Panzas Verdes están en todo su derecho de soñar con mantener ese paso y pensar en repetir un título de los que recientemente han ganado.
Y los "grandes" del futbol mexicano como Cruz Azul, Chivas, Pumas y América tienen toda la razón en estar preocupados porque no están entre los primeros.
Tanto La Máquina de Tomás Boy, como el América que lleva un ganado, un empatito y una derrota, o las Chivas que no le gana a nadie --aunque tampoco pierde-- y los Pumas que llevan un triunfo y dos derrotas, no agarran el ritmo todavía.
Los cementeros hasta cambiaron a su director deportivo que viene siendo Eduardo de la Torre, que a su vez suple a Agustín Manzo y éste sustituyó a Alberto Quintano, un histórico de Cruz Azul cuando los celestes fueron tricampeones y era un equipo frío, sin alma, pero muy efectivo y ganador.
Carlos Hermosillo declaró hace algunos días que Billy Álvarez debería salir de esa institución y dejar trabajar al "Yayo", lo cual es una afirmación pesada, pero que podría tener razón.
Tomás Boy la está sufriendo, porque ese equipo está bien raro.
Si lo que queda del "Chaco" Jiménez viene siendo su principal referente y estandarte a estas alturas del partido, como que ya le hace falta una refrescadita, la verdad...
Tienen un tino espectacular para fallarle a sus refuerzos...
Fernando Belusci, Alemao, Roque Santacruz y Teófilo Gutiérrez, son ejemplos recientes, como el mismo Achille Emana, el camerunés que no pudo adaptarse acá.
Hace muchos años traían futbolistas como Eladio Vera, Alberto Gómez, el mismo Quintano, Miguel Marín "El Oso" Ferrero, Jara Saguier, "Chaplin" Ceballos, Herminio Céspedes... jugadores que estaban acá tres, cinco, siete años en el equipo.
Hoy, vienen y van sin dejar rastro alguno...
Y bueno, lo único positivo de que Pumas y Águilas anden como borrachos a las 7 de la mañana, cuando ni estás dormido, ni estás despierto, es que sus respectivas aficiones están calladitas y no fregando en redes sociales porque van mejor que el otro.
Así, agarraditos de la mano, con todo y Chivas, pasean por el parque de la mediotablacridad..
-----
Oyeee... ¿que se está jugando en México un torneo de Copa, hermana del DF, porque se apellidan igual, MX? Ahora ya se llama CDMX. Así, con puros números romanos.
Es que Micky Mancera que quiere ser el cuarto presidente gay de este país (cómo que cuáles otros?... pues uno era De la Madrid, el otro, no me acuerdo, pero pregúntenle a Jaime Camil y él les cuenta toda la Neta y el tercero, no me acuerdo cómo se llama) el caso es que Mancera, dijo que ya no son chilangos, ni defeños, sino Mexiqueños que viene siendo el gentilicio que la RAE les endilgó.
Oh, deveras, como dijo Polo Polo: ¡Yo que ching... gano con echarles mentiras!
Ah, me desvié, perdón, Mancera, digo, la Copa MX se está jugando entre equipos de primera y equipos de segunda.
Mmmhta, si los juegos entre equipos de primera muchos resultan un sope, imagínate este bodrio.
Ya déjense ai e inventen otra cosa. No estén de vaquetones...
Regreso. No se vayan.