México utiliza el método de CR7 para medir el sueño

Usted está aquí

México utiliza el método de CR7 para medir el sueño

Los seleccionados cuentan con asesoría para el descanso previo a los juegos

Los elementos de la Selección Mexicana tiene una similitud con Cristiano Ronaldo. Duermen igual. 

Durante las concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento, los jugadores pasan las noches con un chip instalado a la cama, que mide sus fases del sueño y la calidad del descanso. 

“Es tecnología 2.0, cero invasiva, es un chip que va debajo del colchón. El jugador nuca sabe que está ahí, el jugador se acuesta y se detecta todo lo que está pasando con él”, explicó el director de Inteligencia Deportiva en Selecciones Nacionales, Irving Mendoza a Mediotiempo.

Irving Mendoza, director de Inteligencia Deportiva en Selecciones Nacionales

“Todo se puede medir en este momento, (decían que) excepto el sueño, pues ya estoy midiendo el sueño. La manera de ver si el jugador se recuperó para el siguiente estímulo, que es el entrenamiento o partido, definitivamente tiene que ser a nivel molecular”, explicó. 

El director de inteligencia conoció el caso de Cristiano Ronaldo, que sus noches parecen ser un laboratorio. 

De acuerdo a Mendoza, Cristiano duerme por ciclos de cada tres horas y se tiene que despertar. Llega al sueño REM (Rapid Eye Movement) cada tres horas y se vuelve a despertar, para recuperar su nivel celulcar.

Esta tecnología no se encuentra en todos los hoteles donde se hospeda la Selección, sin embargo pudieron contar con ella en el Mundial de Rusia 2018. 

Las camas donde durimeron los jugadores fueron especiales y pudieron ver su respiración, el ritmo cardiaco y sus niveles de sueño.